DeportesT13

La UC arrolla a Iquique con cuatro goles de Castillo y queda a un paso del título

La UC arrolla a Iquique con cuatro goles de Castillo y queda a un paso del título
T13
Compartir
Los "cruzados" golearon por 6 a 2 en Cavancha y tienen la primera opción para ganar el Apertura 2016.

Una notable y valiosa victoria por 6 a 2 obtuvo este domingo Universidad Católica sobre Deportes Iquique, en el Estadio de Cavancha, por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2016.

El encuentro arrancó con todo para los “Dragones Celestes”, quienes salieron a presionar con ahínco y rápidamente lograron ponerse en ventaja con el potente remate de Misael Dávila (7’).

Sin embargo, la alegría le duró poco a los locales, quienes vieron como Nicolás Castillo (10’) aguantaba la marca de los defensas rivales y superaba al portero Rodrigo Naranjo para anotar la igualdad unos instantes más tarde.

Siguiendo con el ritmo intenso del cotejo, solo unos minutos después del gol de Castillo, la UC se puso arriba en el marcador gracias a una gran jugada colectiva que finiquitó, con mucha clase, el volante argentino Diego Buonanotte (18’).

Pero como era la tónica del lance, la ventaja de los pupilos de Mario Salas también duro escaso tiempo, pues solo un minuto más tarde Manuel Villalobos (19’) aprovechó un rebote en el área para derrotar a Cristopher Toselli y marcar la paridad a dos goles.

Con esta igualdad se fueron al descanso, pero a la vuelta de camarines el panorama cambió y todo fue favorable para la visita.

Los de San Carlos se pusieron en ventaja nuevamente con un cabezazo de Castillo (48’) que superó a Naranjo recién iniciado el segundo lapso. Pero el “show” del atacante “cruzado” no quedaría solo ahí, pues también se matriculó con la cuarta conquista al aprovechar un balón dividido en el área local (68’).

La situación para los dirigidos por Jaime Vera ya era complicada con el marcador en contra, pero empeoró aún más con la expulsión de Misael Dávila (74’), quien recibió la tarjeta roja directa por cortar una oportunidad concreta de gol de la UC.

Precisamente con el tiro libre provocado por la falta de Dávila, los “universitarios” ampliaron su ventaja con un tanto ejecutado por Buonanotte (76’).

La “guinda de la torta” para los de Mario Salas fue puesta por la figura de la jornada, Nicolás Castillo (83’), quien marcó su cuarto gol y el sexto para Católica.

Con este resultado, Universidad Católica suma 28 puntos y queda a solo un paso de conquistar el título y lograr, por primera vez en su historia, un bicampeonato.

Deportes Iquique, en tanto, se quedó con sus 25 unidades y ahora ya no depende de sí mismo para ganar la corona del Apertura 2016.

Señal T13 En Vivo