DeportesT13

La UC cierra un magro semestre igualando con Universidad de Concepción

La UC cierra un magro semestre igualando con Universidad de Concepción
T13
Compartir
Los cruzados culminaron el torneo empatando en la Octava Región y registrando la eliminación de la Copa Libertadores y no lograron conseguir el Tricampeonato que tanto anhelaban.

Universidad Católica empató sin goles frente a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa, en el último partido del Torneo de Clausura para ambos cuadros.

Así los cruzados cierran un semestre para el olvido, tras la eliminación de Copa Libertadores y la nula posibilidad de haber sido campeones del certamen nacional.

En cuanto al partido, en la primera mitad ambos cuadros propusieron un sistema ofensivo frente al otro, donde los porteros Franco Costanzo y Christian Muñoz fueron claves para que ninguna de sus escuadras recibieran anotaciones.

A los 4’, el defensa argentino Gustavo Mencia remató de primera tras una buena jugada del "Campanil", que el zaguero mandó por un costado del meta de los "cruzados"

A pesar de la buena iniciativa de los locales, el cuadro visitante comenzó a ser protagonista.

En los 44’, el mediocampista juvenil Carlos Lobos disparó frente al ex portero de Colo Colo, pero el lanzamiento pasó apenas desviado de su portería.

Así se siguió desarrollando el compromiso que contó con escasas llegadas de peligro en una fría noche en el estadio Ester Roa.

El local pudo llevarse la victoria cuando a los 80’ el mediocampista Jean Meneses tuvo una inmejorable chance para anotar el 1-0, pero la jugada se invalidó por posición de adelanto.

Con este resultado, los universitarios cierran un semestre para el olvido, donde a principio de temporada sus metas eran seguir avanzando en la Copa Libertadores y pelear el tricampeonato para su institución, pero no se cumplieron ninguno de los objetivos.

Señal T13 En Vivo