DeportesT13

La UC da vuelta el partido ante Rangers y avanza a octavos de final de la Copa Chile

La UC da vuelta el partido ante Rangers y avanza a octavos de final de la Copa Chile
T13
Compartir
El cuadro de Mario Salas comenzó cayendo ante los “piducanos” en San Carlos de Apoquindo, pero los cruzados batallaron para revertir el compromiso y quedarse con la llave.

El cuadro de Universidad Católica consiguió este miércoles un triunfo por 3-1 sobre Rangers de Talca, en el duelo válido por la vuelta de la primera fase de la Copa Chile, consiguiendo así un cupo en los octavos de final tras ganar la serie por 4-1 en el global.

En el cotejo de ida disputado en el Fiscal de Talca los pupilos de Mario Salas habían logrado un triunfo por la mínima, por lo que debían asegurar la tarea en Santiago ante sus hinchas.

Además, los cruzados debían combatir contra los cuestionamientos de sus fanáticos por su opaco rendimiento en el Torneo de Transición, donde aún no registran victorias tras empatar en el debut como local ante U. de Concepción y luego caer como visita ante Unión Española.

De hecho, la UC revivió sus peores pesadillas cuando a los 26’ el defensor Diego García abrió la cuenta para los visitantes.

Sin embargo, los dirigidos por el “Comandante” Salas no desesperaron y levantaron su nivel, logrando rápidamente dar vuelta el compromiso gracias a las anotaciones de sus volantes Carlos Espinosa (36’) y el argentino Diego Buonnanotte (39’).

Ya en el segundo tiempo, el mediocampista chileno repitió en el 52’ para sentenciar el 3-1 definitivo en la precordillera y asegurar la serie con un marcador global de 4-1 a favor de Católica.

Con ello, se completaron las llaves de los octavos de final del trofeo nacional, donde los cruzados deberán enfrentar en la próxima ronda a Huachipato.

Señal T13 En Vivo