DeportesT13

La UC deja escapar el triunfo ante Santiago Wanderers y se complica en el Transición

La UC deja escapar el triunfo ante Santiago Wanderers y se complica en el Transición
T13
Compartir
El cuadro de Mario Salas estaba ganando hasta los descuentos y jugando con un hombre más en Valparaíso, pero los caturros supieron sobreponerse para rescatar un agónico empate.

El cuadro de Universidad Católica terminó con un amargo sabor de boca en su visita a Valparaíso, tras dejar escapar el triunfo logrando una igualdad 1-1 ante Santiago Wanderers, en el duelo que se jugó en el estadio Elías Figueroa por la fecha 4 del Torneo de Transición.

El elenco que conduce el técnico Mario Salas visitaba Playa Ancha con la obligación de conseguir su primera victoria en el certamen, y para ello debía superar a un cuadro caturro que sólo sabía de empates.

Además, el cuadro local llegaba “mermado” pues el entrenador Nicolás Córdova no estuvo en el banco de suplentes tras ser expulsado ante Curicó Unido, ocupando su lugar su ayudante Sebastián Miranda.

Tras una primera parte sin goles en el Puerto, los hinchas debieron esperar hasta la segunda fracción para ver acción. A los 53’, el atacante Jeisson Vargas finalizó una gran jugada colectiva con un remate cruzado, que batió al portero Gabriel Castellón para decretar la apertura de la cuenta.

Las cosas parecían ir aún mejor para la UC cuando a los 68’ los dueños de casa se quedaron con un hombre menos, luego que el delantero argentino Enzo Gutiérrez recibiera roja por doble amarilla, tras recibir la primera apenas dos minutos antes.

Sin embargo, el elenco caturro no bajó nunca los brazos y encontró el gol en los pies de Matías Fernández, quien había ingresado a los 79’. Fue en el segundo minuto de descuento (90+2’) cuando el volante apareció en el área tras un centro para de cabeza batir a Cristopher Toselli y sentenciar el 1-1 final.

Con ello, los de Valparaíso sumaron su cuarto empate seguido en el torneo y también su tercer duelo consecutivo donde le expulsan a algún jugador, tras las rojas que vieron César Cortés ante Universidad de Concepción y Bernardo Cerezo en el último choque en Curicó.

Por su parte, el elenco de la franja se complica aún más en el certamen, con un paupérrimo rendimiento que sólo le ha valido 3 puntos de 12 posibles, gracias a sus tres empates. Además, se mantuvo la sequía del uruguayo Santiago Silva, que ingresó como titular y fue escaso aporte.

En la próxima jornada, Wanderers recibirá a Deportes Iquique en Cavancha, mientras que Católica se verá las caras con Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo