DeportesT13

La UC derrota a Curicó Unido y logra su primera victoria en el Torneo de Transición

La UC derrota a Curicó Unido y logra su primera victoria en el Torneo de Transición
T13
Compartir
Los "cruzados" vencieron ajustadamente a los "torteros" y por fin sumaron de a tres en el campeonato nacional.

Un ajustado pero fundamental triunfo obtuvo este sábado Universidad Católica ante Curicó Unido, al que venció por 1-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la quinta fecha del Torneo de Transición 2017.

La victoria es valiosa para los “cruzados” porque es la primera que consigue en el campeonato, dejando atrás así tres empates y una derrota en las cuatro jornadas pasadas.

Pese a no exhibir un juego sobresaliente, permaneciendo fuera del nivel desarrollado en temporadas anteriores, los dirigidos por Mario Salas sacaron adelante un partido muy difícil por el rival y por las lesiones.

Los de “la franja” sufrieron dos bajas sensibles mientras se jugaba el encuentro; primero fue el defensa Germán Lanaro quien salió resentido, siendo reemplazado por Cristián Álvarez, y más tarde fue el delantero Santiago Silva el lesionado, quien fue sustituido por Diego Vallejos.

La buena noticia, y la mejor de todas, para la UC, sin embargo, ocurrió en la primera fracción con la conquista del zaguero Benjamín Kuscevic, en el minuto 20, que abrió la cuenta con un cabezazo.

Otro hecho destacado de la jornada sucedió en el entretiempo con el homenaje que recibió por parte del club y sus hinchas Milovan Mirosevic, quien en la semana anunció su retiro del fútbol profesional a los 37 años.

Con este triunfo, el primero en el Torneo de Transición, Universidad Católica suma seis puntos y avanza hasta la medianía de la clasificación.

Curicó Unido, en tanto, permanece con cuatro puntos y sigue sufriendo con su promedio en la tabla de posiciones que define el descenso.

Señal T13 En Vivo