EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

La UC empata ante la U. de Concepción con un final polémico en San Carlos

La UC empata ante la U. de Concepción con un final polémico en San Carlos
T13
Compartir
Los "cruzados" igualaron sin goles ante el "Campanil", a quienes le cobraron un penal a favor pero luego lo desestimaron.

Con un empate sin goles debutó la noche de este sábado Universidad Católica en el Torneo de Transición 2017.

El rival de turno fue la Universidad de Concepción, en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la primera fecha del campeonato, donde ambos conjuntos no se pudieron sacar ventaja en un partido que fue intenso a ratos, pero también escaso de emociones en otros momentos.

Una de las pocas oportunidades de gol generadas por los “cruzados” terminó con la pelota dentro del arco defendido por Cristian Muñoz, en la segunda etapa, pero el remate del delantero uruguayo Santiago Silva fue anulada por posición de adelanto.

El instante más emocionante y polémico del encuentro llegó en el minuto 88, cuando la brega ya finalizaba, con la sanción de una falta penal por parte del árbitro Felipe González por una mano de en el área de Benjamín Kuscevic, quien intentó despejar una pelota con destino a la portería de Cristopher Toselli.

Sin embargo, después de unos minutos de discusión con los jugadores y de recibir la asesoría de uno de los guardalíneas, el árbitro decidió revertir su decisión y desestimar el penal a favor del “Campanil”.

La razón para anular su cobro fue que en el inicio de la jugada un futbolista penquista se encontraba adelantado.

Luego de esta polémica el cotejo se ensució y hubo un par de tarjetas amarillas para integrantes de ambos equipos.

Con este empate sin goles se cierra la jornada de sábado de la primera fecha del Torneo de Transición. Tanto Universidad Católica como Universidad de Concepción sumaron un punto y deberán esperar hasta el próximo duelo para conocer la victoria.

Señal T13 En Vivo