DeportesT13

La UC espera definir al reemplazante de Mario Salas “ojalá antes de Navidad”

La UC espera definir al reemplazante de Mario Salas “ojalá antes de Navidad”
T13
Compartir
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, abordó la salida del actual técnico que se concretará a finales del torneo, asegurando que la próxima semana habrá un listado con los candidatos.

El presidente de la concesionaria Cruzados que controla Universidad Católica,  Juan Tagle, se refirió este viernes a la situación en la queda el club tras la salida de Mario Salas, luego que esta semana ambas partes anunciaran el fin del vínculo tras el término del Torneo de Transición.

“Lo que ocurrió ayer es algo bastante inédito, no es la manera habitual en que un entrenador se va. Queremos marcar alguna diferencia en la forma en que ponemos término a las relaciones con jugadores o con técnicos que son parte de la historia de nuestro club y que nos han entregado alegrías tan grandes como las que nos dio Mario, en especial el año 2016”, expresó.

“Nos parecía que lo mínimo que Mario merecía era comentarle de inmediato eso (la decisión del directorio de que no iba a continuar), para que no fuera una situación desagradable, ingrata o sorpresiva y luego del último partido tener que transmitirle esa posición”, agregó.

Salas apunta a "reestructuración total del arbitraje chileno" y adelanta duelo ante U. Española
Salas apunta a "reestructuración total del arbitraje chileno" y adelanta duelo ante U. Española

Luego, dio luces sobre el futuro del club al sostener que “hay una lista larga de posibles candidatos, tanto del medio local como del extranjero y nuestra idea es acortar esa lista, llegar a cinco o seis nombres que podamos entrar a conversar ya más directamente”.

Estamos en eso y yo creo que la próxima semana podemos estar en condiciones de tener un listado, que por supuesto va a ser muy reservado”, añadió en diálogo con Radio Sonar.

Imagino que ojalá antes de Navidad tener esto bastante definido porque la pretemporada parte a principios de enero”, sentenció al respecto.

Finalmente, se refirió a las responsabilidades que él asume como mandamás de la institución, comentando que “por supuesto que hay autocrítica interna y evaluación permanente”.

Señal T13 En Vivo