EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

La UC expresa molestia por negativa de la ANFP a cambiar horario del Clásico Universitario

La UC expresa molestia por negativa de la ANFP a cambiar horario del Clásico Universitario
T13
Compartir
El elenco cruzado indicó que el organismo de Quilín se negó a reprogramar el duelo para este sábado a las 15:30 horas, perjudicando a cientos de niños que realizan actividades deportivas en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica emitió un comunicado expresando su molestia con la ANFP por no acceder al cambio de horario del Clásico Universitario pactado para este sábado ante la “U” al mediodía en San Carlos de Apoquindo.

Todo debido a que la dirigencia cruzada solicitó reprogramar el duelo para ese mismo día, pero a las 15:30 horas, petición que se realizó el pasado 10 de marzo a la que el organismo de Quilín no accedió.

“Debido a que la programación de un partido clásico un día sábado por la mañana provoca la suspensión de actividades que involucran a más de mil deportistas en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, entre ellos cientos de niños de las Escuelas de Fútbol UC, de lo que estaba informado la Gerencia de Competiciones de la ANFP”, indicó el escrito.

“La primera respuesta que se recibió por parte de la Gerencia de Competiciones fue que existía una Mesa Nacional de Programación entre la ANFP, el Sifup, CDF, Estadio Seguro y Carabineros (de la que los clubes no teníamos conocimiento), que había definido que durante otoño e invierno, dichos encuentros debían jugarse a las 12:00 horas”, agregó la mesa directiva cruzada en el comunicado.

“Para descartar tal inconveniente, Cruzados consiguió el beneplácito de la Intendencia y Estadio Seguro, quienes estaban de acuerdo con la modificación del horario para las 15:30 horas, considerando que nunca han existido incidentes desde que se disputan los clásicos en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Pese a esto y luego de más de 15 días sin responder formalmente a nuestra insistencia, la Gerencia de Competiciones reiteró su negativa a reprogramar, sin dar razones específicas para justificar su decisión”, se señaló en el documento.

Además, se indicó que el pasado 12 de abril vía carta se insistió en el cambio de horario vía carta, pero la petición fue nuevamente rechazada “sin ningún argumento concreto que explique la negativa”.

Junto con ello, se destaca que Universidad de Chile “mostró su total acuerdo con el cambio de horario propuesto, que por lo demás otorga el realce suficiente a un partido de esta relevancia”.

Al cierre de sus dichos, la dirigencia de Cruzados expresó que “lamentamos la constante intransigencia de la Gerencia de Competiciones de la ANFP, al no considerar la opinión de los clubes en la programación de uno de los encuentros más relevantes del torneo como es el clásico universitario”. 

Señal T13 En Vivo