DeportesT13

La UC golea a Antofagasta y queda al acecho del líder Deportes Iquique

La UC golea a Antofagasta y queda al acecho del líder Deportes Iquique
T13
Compartir
Los "cruzados" arrasaron con los "pumas" en el norte y siguen con todo en la lucha por el título del Apertura 2016.

Una valiosa victoria por 5-1 consiguió como visitante este domingo Universidad Católica ante Deportes Antofagasta, en el Estadio Calvo y Bascuñán, por la decimosegunda fecha del Torneo de Apertura 2016.

Con una soberbia actuación del volante argentino Diego Buonanotte, quien marcó dos goles, los “cruzados” ganaron y se acercaron a solo dos puntos del líder Deportes Iquique.

Precisamente fue el mediocampista trasandino quien abrió la ruta de la goleada, en el primer tiempo, con una vistosa jugada que superó al arquero Matías Dituro (26’) para anotar el 1-0.

El segundo tanto llegó en los pies de otro argentino, en los del delantero Ricardo Noir (43’), quien antes del descanso aumentó la cuenta para los de San Carlos. Sin embargo, a escasos instantes del entretiempo, los “pumas” descontaron con el gol del defensa Tomás Astaburuaga (45’+1).

Pese a la reacción de los locales, los dirigidos por Mario Salas no cesaron en su búsqueda del arco contrario y con un nuevo gol de Buonanotte (61’) y los tantos de José Pedro Fuenzalida (85’) y Nicolás Castillo de penal (90’), sentenciaron un abultado y merecido triunfo.

Con esta goleada, Universidad Católica suma 22 puntos, escala hasta la segunda ubicación de la tabla y queda al acecho del puntero Iquique, que sigue en la cima con 24 unidades.

Deportes Antofagasta, por su parte, encadenó dos caídas consecutivas y se queda en la zona media de la clasificación con 15 puntos.

Señal T13 En Vivo