DeportesT13

La UC golea a Audax Italiano y no le pierde pisada al líder Deportes Iquique

La UC golea a Audax Italiano y no le pierde pisada al líder Deportes Iquique
T13
Compartir
Los "cruzados" se ubicaron a solo dos puntos de distancia de los "Dragones Celestes".

Una contundente victoria por 4-1 consiguió este sábado Universidad Católica frente a Audax Italiano, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la décima fecha del Torneo de Apertura 2016.

El primer tiempo demostró cierta paridad entre ambos conjuntos y recién en los últimos minutos de esta etapa los dirigidos por Mario Salas pudieron desnivelar el marcador a su favor.

El encargado de marcar el primero para los “cruzados” fue el extremo argentino Ricardo Noir (38’), quien aprovechó una precisa habilitación de Nicolás Castillo para superar al arquero Nicolás Peric.

Si la primera fracción fue cerrada, en el segundo tiempo la UC entró con todo y rápidamente inclinó el encuentro a su favor.

Kalinski marcó el cuarto de los "cruzados"

En solo dos minutos, con los goles de Nicolás Castillo (48’) y Germán Lanaro (50’), los “cruzados” finiquitaron el cotejo en la precordillera.

El descuento del atacante “itálico” Marcos Riquelme (60’), mediante lanzamiento penal, solo sirvió para decorar el marcador, pues algunos minutos después Enzo Kalinski (75’) convirtió el cuarto y definitivo tanto de los de San Carlos.

El único punto negro de la jornada para “la franja” fue la expulsión del defensa Stefano Magnasco (87’), que le entró duramente a un rival y ahora se perderá el clásico ante Colo Colo de la próxima semana.

Además, al final del lance, hubo algunos incidentes entre jugadores de Audax con hinchas de la UC, incluso el delantero Marco Sebastián Pol se subió a la tribuna para golpear a un fanático "cruzado".

Con este triunfo, Universidad Católica suma 18 puntos y se ubica como escolta, junto a Unión Española, del líder Deportes Iquique que acumula 20 unidades. Audax Italiano, en tanto, se queda en la zona baja del Apertura con solo 10 puntos.

Señal T13 En Vivo