EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

La UC piensa en Ronald de la Fuente como refuerzo tras partida de Parot

La UC piensa en Ronald de la Fuente como refuerzo tras partida de Parot
T13
Compartir
El volante de Universidad de Concepción asoma en el horizonte del elenco cruzado, luego que su lateral izquierdo emigrara al fútbol argentino para unirse a Rosario Central.

El club Universidad Católica continúa armando su plantel para el próximo Torneo de Transición,  luego de perder al lateral izquierdo Alfonso Parot quien emigró a Rosario Central para continuar su carrera en Argentina.

Ante esto, el conjunto que dirige Mario Salas habría puesto sus ojos en Ronald de la Fuente, volante de 26 años formado en Huachipato y que pertenece a Universidad de Concepción.

La información fue confirmada por el presidente del campanil, Mario Rodríguez, quien reveló acercamientos con el conjunto cruzado a través de su gerente técnico, el argentino José María Buljubasich.

Solamente hubo un contacto del ‘Tati’ Buljubasich con el  representante del jugador, pero no ha habido con ningún directivo del club”, manifestó a Radio ADN.

Tiene contrato hasta el 2018 y cláusula de salida. Hay que ver eso y el monto, que no es muy alto, pero tampoco muy bajo. Más de 300 mil dólares por lo que recuerdo, entonces hay que partir de esa base”, agregó.

Al respecto, De la Fuente señaló que “mi representante está viendo eso. Estoy enfocado solo en lo que es Universidad de Concepción y la Copa Chile”, en conversación con Radio Cooperativa.

Sobre la chance de partir a la UC, expresó que “para cualquier jugador, que aparezca tu nombre en el horizonte de un equipo grande es positivo y te valoriza”, añadiendo que “mi representante me llamará sólo cuando exista algo concreto”.

En tanto, Gerardo Godoy, agente del futbolista, explicó que “es sólo una opción, no es que vayan por él definitivamente. Están viendo otros nombres más. Me preguntaron cuál era la situación del jugador y cuando terminaba su contrato con U. de Concepción”.

Señal T13 En Vivo