DeportesT13

La UC sanciona a hincha que se burló de Tupper: no podrá ingresar a su estadio por un año

La UC sanciona a hincha que se burló de Tupper: no podrá ingresar a su estadio por un año
T13
Compartir
Junto a Estadio Seguro, Carabineros y la ANFP dieron con el paradero del simpatizante y enviarán los antecedentes a la U. de Chile para que también tomes sus medidas.

Universidad Católica, a través de un comunicado oficial, anunció este martes que, junto a Estadio Seguro, Carabineros y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP); dio con el paradero del mal llamado "hincha" de la Universidad de Chile que burló la memoria del fallecido ex jugador cruzado, Raimundo Tupper, en el pasado Clásico Universitario.

El material fotográfico y del circuito cerrado de televisión, además de el RUT de todas las personas que ingresaron al sector visita del estadio San Carlos de Apoquindo, fueron clave para identificar al joven y aplicar la ley 19.327 de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol.

[VIDEO] Esta es la carta que la U le envió a la UC pidiendo disculpas por burla a Raimundo Tupper

Universidad Católica agradeció este martes las disculpas ofrecidas por Universidad de Chile, luego de la polémica acción de un hincha "azul" en el pasado clásico universitario al burlarse del fallecido Raimundo Tupper . En la carta de la U, el club ofrece " las más sinceras disculpas por la inaceptable conducta que tuvo un hincha nuestro hacia el recordado futbolista de Universidad Católica, señor Raimundo Tupper".

Dentro de la legalidad, el cuadro cruzado informó que "haremos uso del derecho de admisión, sancionándolo con la prohibición de acceso a los estadios por el periodo de un año, plazo establecido por el protocolo de la ANFP para la falta 'incitación a la violencia'".

Los antecedentes del simpatizante -cuya identidad no se ha dado a conocer- fueron enviados a la Universidad de Chile para que también pueda tomar las medidas que estime convenientes, mientras que la UC no descarta seguir investigando mayor participación del imputado para aplicarle sanciones adicionales.

Previamente, la ANFP anunció la aplicación del derecho de admisión al hincha, lo que se podría traducir en la prohibición de ingreso a todos los estadios del país en un año.  

[VIDEO] La U "repudia" burla de hincha a Tupper: "No representa nuestros valores"

El club Universidad de Chile salió al paso de la polémica que se generó tras el Clásico Universitario disputado este domingo (1-1) en San Carlos de Apoquindo, debido a la burla de uno de sus hinchas contra Raimundo Tupper , ídolo de Universidad Católica que se suicidó en 1995 aquejado por una profunda depresión .

Señal T13 En Vivo