DeportesT13

La UC se hace respetar en casa y vence a la “U” en el Clásico Universitario

La UC se hace respetar en casa y vence a la “U” en el Clásico Universitario
T13
Compartir
El elenco cruzado dio vuelta el marcador y se terminó imponiendo en San Carlos de Apoquindo con goles de Roberto Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida. Los azules sufrieron con tres lesiones.

Universidad Católica se impuso por 3-1 a Universidad de Chile por la fecha 12 del Torneo de Clausura y en la versión 187 del Clásico Universitario.

El elenco cruzado  dio vuelta el marcador y se terminó imponiendo en el estadio San Carlos de Apoquindo, gracias a un doblete de Roberto Gutiérrez y anotación de José Pedro Fuenzalida.

La “U”, que comenzó ganando con gol de Felipe Mora (de penal), sufrió con las lesiones de Gonzalo Jara, Gustavo Lorenzetti y Sebastiá Ubilla.

Con este resultado, la escuadra azul relegó sus chances de luchar por el título ante Colo Colo y Deportes Iquique.

GOLES Y LESIONES AZULES

El partido arrancó con un gran arranque de la “U”. La escuadra de Guillermo Hoyos comenzó “ahogando” la salida cruzada y eso complicó el juego del local.

Fue así como a los 7’ un desborde de Matías Rodríguez culminó con un centro rasante, donde Alfonso Parot en su afán de despejar tocó el balón con la mano y el juez Julio Bascuñán sancionó el punto penal.

Felipe Mora tomó la responsabilidad y a los 8’ batió al meta Franco Costanzo –jugó por Cristopher Toselli aquejado de estado febril-.

Así la “U” dominó el partido hasta a los 18’ una gran triangulación cruzada culminó con la precisa habilitación de Diego Buonanotte para la entrada de Roberto Gutiérrez, quien sin la marca de Gonzalo Jara –ya venía con problema físico- entró al área y con un tiro potente batió al meta Johnny Herrera.

El gol fue un duro golpe para los azules, más aún cuando a los 23’ el zaguero azul fue reemplazado por Alejandro Contreras.

El mal momento azul se acrecentó con una nueva lesión, ya que debido a un problema muscular, Gustavo Lorenzetti (31’) debió ser reemplazado por Yerko Leiva.

Con un cerrado duelo en medioterreno, se “bajó el telón” al primer lapso en Apoquindo.

FESTEJO CRUZADO EN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO

En el complemento, la “U” intentó retomar el protagonismo, pero se encontró con un ordenado rival, que incluso, optó por cuidar a sus figuras y reemplazó a Buonanotte permitiendo el ingreso de Fabián Manzano.

Así se registró un equilibrado duelo que se desniveló a favor de la UC en dos minutos.

A los 74’ una entrada de Roberto Gutiérrez –que fue reclamada por los azules por supuesta posición de adelanto- permitió al “Pájaro” nuevamente batir a Herrera y establecer el 2-1.

Y cuando la “U” aún no se superaba del golpe, vino un centro de Fernando Cordero que encontró el cabezazo de José Pedro Fuenzalida – que ingresó por Christian Bravo- para escribir el 3-1.

El marcador desató el delirio del elenco cruzado que se impuso en la versión 187 del Clásico y se ilusiona por la corona a tres fechas del final del campeonato (4° lugar con 19 puntos), mientras que los azules deberán mirar el resto de los partidos de los candidatos al título.

MIRA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE CLAUSURA 2017

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota