DeportesT13

La UC vence a Huachipato y entra en la pelea por el título del Apertura 2016

La UC vence a Huachipato y entra en la pelea por el título del Apertura 2016
T13
Compartir
Los dirigidos por Mario Salas llegaron a las 12 unidades, a solo un punto del líder Deportes Iquique.

Un buen triunfo por 2-1 consiguió este domingo Universidad Católica sobre Huachipato, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2016.

La victoria de la UC comenzó a encaminarse en el minuto 14 del primer tiempo cuando el árbitro Carlos Ulloa cobró una falta sobre Stefano Magnasco en el área “acerera”.

El encargado de cobrar el lanzamiento penal y convertir el primer tanto de los “cruzados” fue el delantero Nicolás Castillo, quien batió con propiedad al arquero Carlos Lampe.

Buonanotte y Castillo fueron los goleadores ante Huachipato

Sin embargo, antes de finalizar la primera etapa, la visita encontró el empate mediante un tiro libre servido por Víctor Dávila, a los 39’, que superó al portero Cristopher Toselli.

En la segunda fracción el cuadro dirigido por Mario Salas salió a buscar nuevamente la victoria y la encontró rápidamente gracias a la conquista del volante argentino Diego Buonanotte, quien en el minuto 59 aprovechó una habilitación de Castillo para anotar el gol definitivo.

Con este triunfo, Universidad Católica suma 12 unidades y se suma a varios equipos con el mismo puntaje que escoltan al líder Deportes Iquique. Huachipato, en tanto, se queda con nueve puntos en la zona baja de la tabla de posiciones.

Señal T13 En Vivo