DeportesT13

La UC vence a U. de Concepción y alcanza el liderato del Torneo de Apertura

La UC vence a U. de Concepción y alcanza el liderato del Torneo de Apertura
T13
Compartir
Los "cruzados" ahora aguardan por una caída de Deportes Iquique para seguir como líderes exclusivos.

Un triunfo que le vale “dormir” como líder obtuvo este sábado Universidad Católica ante Universidad de Concepción, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2016.

La victoria por 2 a 0 fue merecida para el local y ahora le permite meter presión a Deportes Iquique, que deberá derrotar este domingo a Antofagasta si quiere recuperar el liderato.

Los dirigidos por Mario Salas comenzaron con todo el encuentro y rápidamente se pusieron en ventaja gracias al tanto de penal convertido por Nicolás Castillo (11’).

Con el transcurso del cotejo, los “cruzados” fueron bajando las revoluciones, quizás pensando en el partido de vuelta por Copa Chile ante Colo Colo de este miércoles. Sin embargo, el ritmo superior a la UdeC les permitió cerrar el lance con un buen gol anotado por el lateral Alfonso Parot (66’).

Con este resultado, Universidad Católica sumó 25 puntos, superó por uno a Iquique y se instala como el líder provisional del Torneo de Apertura.

Universidad de Concepción, en tanto, permanece como colista con 11 unidades y ya acumula siete encuentros sin conocer la victoria.

Señal T13 En Vivo