DeportesT13

La UC vuelve a mostrar su irregularidad en el Transición al caer ante Huachipato

La UC vuelve a mostrar su irregularidad en el Transición al caer ante Huachipato
T13
Compartir
El cuadro de Mario Salas comenzó ganando en Talcahuano, pero el conjunto local logró revertir el marcador de la mano del venezolano Yeferson Soteldo para llevarse un valioso triunfo.

La Universidad Católica volvió a mostrar su irregularidad en el campeonato nacional luego de dejar escapar el triunfo y terminar cayendo por 3-1 ante Huachipato, en el duelo que se jugó en el estadio CAP de Talcahuano válido por la fecha 10 del Torneo de Transición.

El elenco de Mario Salas comenzó ganando en la Región del Bío-Bío, gracias a la apertura de la cuenta que anotó el delantero José Pedro Fuenzalida a los 17’, con un buen remate cruzado tras asistencia del defensa argentino Germán Lanaro.

Sin embargo, tras el descanso el elenco del trasandino César Vigevani logró levantar su nivel para remontar el marcador, de la mano de un inspiradísimo volante venezolano Yeferson Soteldo que si bien no marcó, sí estuvo presente en los tres goles acereros.

Primero a los 58’, cuando el astro llanero tomó el balón por derecha para burlar a la zaga cruzada al borde del área y sacar un remate al arco que fue despejado a medias por el portero Cristopher Toselli. El rebote lo aprovechó el delantero paraguayo Jorge Ortega para poner el 1-1.

En el 64’, otra vez Soteldo se metió por izquierda y esperó la aparición del atacante guaraní por el centro, para cederla entre los defensores y que su compañero en ofensiva decretara el 2-1.

Luego la UC debió lamentar la expulsión del delantero uruguayo Santiago Silva, a quien el juez Ángelo Hermosilla le mostró roja directa por reclamos en el 73’.

A cinco minutos del final del partido, otra vez el volante venezolano apareció por su banda izquierda, cruzando el balón al centro para la llegada del boliviano Mateo Zoch (85'), que con un toque sutil puso el 3-1 con que se selló el marcador.

Con esto, Huachipato trepó de momento al noveno lugar de la tabla al completar 13 puntos, mientras que la UC se estancó con 10 unidades en el undécimo puesto.

En la próxima fecha, el elenco acerero visitará a Palestino en La Cisterna, mientras que los cruzados harán lo propio en el Nacional ante Universidad de Chile, en una nueva edición del “Clásico Universitario”.

Señal T13 En Vivo