DeportesT13

La UC y la U animan nuevo clásico universitario en los cuartos de Copa Chile

La UC y la U animan nuevo clásico universitario en los cuartos de Copa Chile
T13
Compartir
"Cruzados" y "azules" vuelven a enfrentarse este miércoles en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentan este miércoles a las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un nuevo clásico universitario válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2016.

Será el tercer enfrentamiento entre "cruzados" y "azules" en menos de dos meses, donde la UC se ha quedado con todos los festejos.

El pasado 27 de agosto los de Mario Salas se impusieron 3-0 en el Nacional, por el Apertura 2016, y luego vencieron 2-1 el 15 de septiembre en el Ester Roa Rebolledo, por la Supercopa de Chile.

De hecho los franjeados han ganado todos los clásicos universitarios este año, pues en el primer semestre, por el Clausura 2016, vencieron a su archirrival 2-1 en San Carlos de Apoquindo, mismo escenario del duelo de esta noche.

En la Copa Chile la UC eliminó a Deportes Temuco tras imponerse 2-1 en ambos compromisos, mientras que la U superó a Deportes Iquique en los penales (7-6), luego de igualar en los dos partidos.

En el Campeonato Nacional, en tanto, el panorama de ambas escuadras es bastante diferente. Los precordilleranos son terceros con 15 puntos, a dos del líder Deportes Iquique, y los laicos marchan 12° con 11 unidades.

La UC y la U animan nuevo clásico universitario en los cuartos de Copa Chile
La UC y la U animan nuevo clásico universitario en los cuartos de Copa Chile
La UC sólo sabe de festejos ante la U este año. El último fue por la Supercopa de Chile en septiembre pasado. (Foto: Agencia Uno)

En lo futbolístico, el único cambio que preparan los locales será el ingreso de Franco Costanzo por Cristopher Toselli en el arco.

De esta forma Católica alinearía con Costanzo en portería; Stefano Magnasco, Germán Larano, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en defensa; José Pedro Fuenzalida, Jaime Carreño, César Fuentes y Diego Buonannote en el medio; Ricardo Noir y Nicolás Castillo en ataque.

La "U", en tanto, volverá a lamentar la baja del portero Johnny Herrera, quien según El Mercurio sigue presentando molestias en su rodilla derecha. De esta forma, al igual que ante O'Higgins, Fernando De Paul se colocará bajo los tres palos.

Las otras bajas "azules" son Fabián Monzón (desgarro), Nicolás Maturana (operado) y Mario Briceño, quien no puede defender al "Romántico Viajero" en este torneo porque ya jugó por Deportes La Serena.

Eso sí, se espera en la "U" la inclusión de Gonzalo Jara en defensa y el retorno a la titularidad del volante Gastón Fernández.

Recordar que "azules" y "cruzados" se volverán a enfrentar el lunes 24 a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, en el duelo de revancha.

El compromiso de este miércoles en San Carlos será dirigido por el árbitro Patricio Polic.

Señal T13 En Vivo