DeportesT13

Lanaro autocrítico con falta de gol en la UC: “Los encargados de eso están trabajando duro”

Lanaro autocrítico con falta de gol en la UC: “Los encargados de eso están trabajando duro”
T13
Compartir
El defensa de Universidad Católica adelantó el próximo compromiso de su escuadra ante Santiago Wanderers, donde buscarán como visita obtener su primer triunfo en el Torneo de Transición.

El defensa de Universidad Católica, el argentino Germán Lanaro, se mostró autocrítico este miércoles en conferencia de prensa, de cara al desafío que este sábado deberán afrontar por la cuarta fecha del Torneo de Transición ante Santiago Wanderers, a las 11:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

El cuadro de Mario Salas aún no sabe de triunfos en el campeonato (2 empates y 1 derrota), por lo mismo el zaguero reconoció que “necesitamos los tres puntos, arrancar, despegarnos. Estamos con la mayor de las convicciones, con mucho trabajo y poniendo énfasis en lo que debemos mejorar”.

En esa línea, el central confesó que “la autocrítica debe estar y la hay. Es un gran punto  a mejorar el hecho de la efectividad”, pues en estos tres duelos jugados sólo han logrado convertir un tanto.

“El campeonato pasado al hacer goles, los que recibías no se sentían tanto. Hoy nos está costando eso. Creo que lo podemos mejorar, estamos llegando al arco contrario y teniendo ocasiones; ahora deben entrar, nada más. Me parece que ya va a llegar, los encargados de eso están trabajando duro y creemos que es un punto a mejorar”, agregó.

“Antes nos metían goles y decíamos que no pasa nada, porque la cantidad de goles que metíamos era importante. Hoy nos está costando levantar ese resultado adverso, un gol hace que te cueste todo el doble. Me parece que es normal y no nos pasa sólo a nosotros, sino a la mayoría de los equipos”, complementó sobre lo mismo.

Además, se refirió a las valiosas unidades que ha dejado escapar el conjunto cruzado, sumando sólo 2 puntos de 9 posibles hasta ahora. “Recién arranca el campeonato y no hay que descuidarse, en torneos cortos todos los puntos importan, en los últimos campeonatos hemos arrancado de atrás y nos han costado los inicios”, reconoció.

Trataremos de cambiar eso y que el fin de semana sea el punto de inflexión para arrancar el campeonato de la mejor forma. Sigo considerado que quedan muchas fechas, pero eso no nos tiene que relajar”, añadió.

Por lo mismo, Lanaro elogió el regreso del atacante David Llanos a las prácticas tras su lesión, afirmando que “es un gran jugador, es un muy buen aporte que esté bien y en condiciones. Después el técnico decidirá quién juega, a nosotros nos sirve mucho tener variantes”.

Finalmente, se refirió a la programación del compromiso ante los porteños, señalando que “muchos clásicos se juegan a las 12:00 horas, eso te hace estar acostumbrado al horario. Es raro, pero no depende de nosotros. Tendremos que estar preparados para eso también. No pasa nada”.

Señal T13 En Vivo