DeportesT13

Las fechas que restan: U. de Concepción versus Unión Española y La Calera ante Wanderers

Las fechas que restan: U. de Concepción versus Unión Española y La Calera ante Wanderers
T13
Compartir
Si bien el Transición ya llegó a su fin, aún no se termina la acción en el fútbol chileno con la disputa del último boleto a la Libertadores y la lucha por un cupo en Primera División.

Este fin de semana se cerró el Torneo de Transición con la consagración de Colo Colo como nuevo monarca, pero aún quedan cosas por jugarse en el fútbol chileno con la disputa del último boleto a la Copa Libertadores y la lucha por un cupo en Primera División.

En el primer caso se encuentran Universidad de Concepción y Unión Española, quienes deberán disputar el duelo de subcampeones para ver quién va al máximo torneo de clubes del continente y quién jugará la Sudamericana el próximo año.

Los del Francisco Bozán quedaron terceros en el Torneo de Clausura pasado, por lo que tomaron el lugar de los albos (segundo antes y monarcas ahora), mientras que los de Martín Palermo fueron los escoltas del “Cacique” este semestre.

El primer duelo entre ambos se jugará el próximo miércoles 13 de diciembre en el Ester Roa de la Región del Biobío, mientras que la vuelta la animarán en Santa Laura una semana después, el día 20 de diciembre. Ambos duelos se jugarán a las 20:00 horas.

En tanto, Unión La Calera y Santiago Wanderers jugarán para ver quién se queda con el cupo de Primera División.

Los cementeros ganaron la promoción de la Primera B ante San Marcos de Arica, mientras que los caturros de Nicolás Córdova terminaron último en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento.

La serie de decidirá completa en la Región de Valparaíso. El primer partido de ida se jugará este jueves 14 en el Lucio Fariña de Quillota, mientras que la vuelta será el próximo 21 de diciembre en el Elías Figueroa de Playa Ancha. La programación se dará a conocer

Si bien ya están los días, sólo resta que la ANFP confirme los horarios de los choques por el ascenso que cerrarán el año en el balompié nacional.

Señal T13 En Vivo