DeportesT13

Las polémicas y duros momentos que enfrentó Colo Colo en su camino al título

Las polémicas y duros momentos que enfrentó Colo Colo en su camino al título
T13
Compartir
No todo fue dulce para el cuadro albo en estos meses. Debió afrontar un dubitativo comienzo, la eliminación de la Copa Chile y las polémicas de su técnico.

Ahora Colo Colo celebra y todo es alegría. Pero hubo momentos de esta campaña que fueron difíciles y que hicieron dudar de un desenlace exitoso. También se presentaron momentos que parecían desenfocar a los albos, pero supieron mantenerse firmes en su objetivo.

Las dudas del arranque

Perder el título del Clausura 2017 de la forma en que lo hizo, cediéndole de local la primera opción a Universidad de Chile, fue un golpe del que le costó despertar a Colo Colo. Vencer a la UC en la Supercopa fue un bálsamo en un semestre que partió complicado para el “Cacique”. En las cuatro primeras fechas acumuló dos empates y una derrota en casa, y solo una victoria. Después de la caída 2-1 ante Universidad de Concepción, el plantel y Pablo Guede debieron irse a camarines bajo una silbatina de los hinchas. Todo comenzaría a cambiar una semana después, luego de golear 4-1 a la “U”.

La eliminación de la Copa Chile

Iberia recordará esta temporada con la tristeza de perder la categoría en la Primera B, pero sacará una tímida sonrisa al recordar la hazaña de eliminar a Colo Colo en los octavos de final de la Copa Chile. El triunfo sobre los azules en el Superclásico levantaba al elenco popular en el Transición, pero no le alcanzaba para el segundo torneo. La caída fue contundente, con derrotas de visita y de local, ambas igual de inesperadas. La primera, porque hasta los 60 minutos ganaba 2-0 y terminó perdiendo 3-2; la segunda, porque en casa no mostró ningún síntoma y a los cinco minutos ya perdía 1-0 (2-0 al final). Ya el paso a esta ronda había sido difícil, al eliminar con lo justo a La Serena, después de caer 4-1 en la ida.

[VIDEO] Goles Fecha 11: Colo Colo cae ante Temuco en el Germán Becker
[VIDEO] Goles Fecha 11: Colo Colo cae ante Temuco en el Germán Becker

Guede contra Polic

Perder 1-0 contra Temuco sobre la hora, con tres expulsados (Berríos, Zaldivia y Paredes, este después de ser reemplazado), desató la furia de Colo Colo y, en especial, de Pablo Guede en contra del cuarto juez, Patricio Polic, a quien acusaba de haberlo “invitado” a pelear fuera de la cancha y de que lo provocó durante todo el pleito. El técnico albo llegó hasta el camarín de los árbitros, desencajado, para increpar al asistente. Un día de furia total del entrenador, que recibió una fecha de castigo, que debió cumplir ante Everton.

Everton denunciará a Colo Colo por supuestas instrucciones de Pablo Guede a su colaborador
Everton denunciará a Colo Colo por supuestas instrucciones de Pablo Guede a su colaborador

Las instrucciones desde la tribuna

Guede no podía dirigir a su equipo para el trascendental partido contra Everton, en Viña del Mar, que Colo Colo ganó 3-2 sobre la hora, triunfo que le permitió asumir en solitario la punta del certamen. El técnico debió seguirlo desde una caseta del estadio Sausalito. La sanción le impedía dar instrucciones, sin embargo, una serie de imágenes del CDF y de Canal 13 le muestran hablando con sus asistentes, tras lo cual se produjo el cambio de Jorge Araya. Everton amenazó con denunciar a los albos, lo que podría haberles acarreado una sanción, pero finalmente desistió.

[VIDEO] Las imágenes que refuerzan la acusación de Everton por supuestas instrucciones de Guede

En la secuencia captada por Canal 13 se ve cómo un integrante de la banca de Colo Colo transmite un mensaje.

Señal T13 En Vivo