Deportes13

La U y Colo Colo viven jornada decisiva para ir en busca del título del Clausura

Los azules tienen la primera chance frente a San Luis en el Estadio Nacional, mientras que los albos apuestan por un tropiezo de sus archirrivales para festejar ante Cobresal en La Portada.

Crédito: Agencia Uno/Deportes 13
La U y Colo Colo viven jornada decisiva para ir en busca del título del Clausura

Este sábado se jugará la última fecha del Torneo de Clausura que podría definir al próximo campeón del fútbol chileno que saldrá de entre Universidad de Chile y Colo Colo, donde los azules tienen la primera opción recibiendo a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional, mientras que los albos se jugarán sus chances como visitantes ante Cobresal en La Portada de La Serena.

El cuadro de Guillermo Hoyos no podrá contar con dos de sus figuras clave, pues el lateral derecho Matías Rodríguez y el volante Gonzalo Espinoza quedaron fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

A ellos se suman las dudas por molestias físicas de Leandro Benegas y Sebastián Ubilla, quienes llegarían justo a tiempo, por lo que el técnico argentino esperará hasta última hora para confirmar la oncena estelar que alineará ante los quillotanos, conservando el dibujo táctico 4-3-3 que ha usado durante todo el semestre.

De esta forma, la más probable formación de la U sería con Johnny Herrera en el arco; Franz Schultz, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Lorenzo Reyes, Yerko Leiva (o David Pizarro) y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; dejando en ataque a Leandro Benegas, Felipe Mora y Fabián Monzón (o Sebastián Ubilla).

Este fin de semana se podría definir al campeón. Agencia Uno

Por su parte, el cuadro de Pablo Guede deberá afrontar el duelo en la Región de Coquimbo sin la presencia de Gonzalo Fierro y con la mira puesta también en Santiago, por lo ocurra en el choque entre azules y canarios.

El DT trasandino seguirá con una línea de tres centrales en el fondo, usando un esquema 3-5-2, donde el volante Ramón Fernández asumirá el rol de enganche.

Así, el “Cacique” saldría con Álvaro Salazar en portería; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza en la zaga; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo y Ramón Fernández en el medio; con Esteban Paredes y Octavio Rivero para la delantera.

El cotejo entre la U y San Luis se jugará ante 45 mil personas en el Estadio Nacional a las 15:00 horas, mismo tiempo en que Colo Colo se mida con Cobresal en La Portada de La Serena ante 8 mil espectadores.

Sólo en caso que el cuadro estudiantil pierda y los albos empaten, habrá partido de definición entre ambos para decidir al nuevo monarca del fútbol criollo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13