EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Leandro Benegas e inicio de su recuperación: "Es difícil no poder estar para competir"

Leandro Benegas e inicio de su recuperación: "Es difícil no poder estar para competir"
T13
Compartir
El delantero de Universidad de Chile comenzó esta semana su etapa de tratamiento en el Centro Deportivo Azul (CDA), luego de la lesión sufrida ante Huachipato.

El delantero de Universidad de Chile Leandro Benegas sufrió una rotura de ligamento en el partido del pasado 20 de agosto frente a Huachipato, por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2017, por lo cual se perderá el resto del certamen.

Operado recién el miércoles pasado, el mendocino comenzó esta semana su etapa de tratamiento en el Centro Deportivo Azul (CDA). Desde ahí conversó con el sitio oficial del "Romántico Viajero", por primera vez de la lesión, apuntando a estos largos seis meses de recuperación.

Siempre acostumbrado a estar peleando por un puesto, por un lugar, ayudando de alguna forma al equipo
Leandro Benegas

"Cuando son momentos difíciles, sentir el respaldo de tus compañeros, del cuerpo técnico, de la institución, es lo más importante en estos momentos difíciles y la verdad que los tengo y eso la verdad que te ayuda para ir para adelante, te ayuda a que este momento que estoy viviendo llevarlo de la mejor manera, así que la verdad que en ese sentido agradecido a todos", expuso Benegas.

También habló sobre el apoyo que ha recibido especialmente de parte de dos compañeros que atravesaron por un proceso similar: Fabián Monzón y Jonathan Zacaría.

"En el caso con 'Moncho', con 'Zaca', también tenemos una relación bien cercana y ellos también me han dado su palabra de aliento y su forma de cómo pasaron esas lesiones", afirmó.

El ex Palestino se refirió a lo más duro que le ha tocado vivir en estos días, señalando que "es difícil no poder estar para competir, porque bueno yo estoy acostumbrado, nunca tuve una lesión de esta magnitud y siempre acostumbrado a estar peleando por un puesto, por un lugar, ayudando de alguna forma al equipo".

Finalmente aseguró que "trataré de hacer una recuperación lo mejor posible para poder estar y aportar desde donde me gusta que es dentro de la cancha y dentro de los entrenamientos y aportando de esa forma".

La entrevista completa a Leandro Benegas.