DeportesT13

Llega el pase de Pinilla a la “U” y DT Hoyos no confirma su posible debut ante Temuco

Llega el pase de Pinilla a la “U” y DT Hoyos no confirma su posible debut ante Temuco
T13
Compartir
El técnico azul conversó en conferencia, donde alabó a David Pizarro, destacó que los jugadores están involucrados en su proyecto y no asume el “cartel de favorito” a ganar el torneo.

En la antesala del duelo de Universidad de Chile ante Temuco pactado para este viernes, el técnico Guillermo Hoyos conversó con la prensa en el Centro Deportivo Azul.

Y la primera novedad es que arribó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador proveniente de Genoa de Italia, por lo cual estará disponible para el compromiso.

Sobre la chance que el goleador haga su estreno ante Temuco, DT azul fue claro en señalar que “veremos cómo se da de acá a mañana. Hay una charla con él en ese aspecto y queremos lo mejor para él. Debemos apostar por la fortaleza del equipo”.

También tuvo dichos para David Pizarro, quien siempre ingresa desde el banco, aseverando que “es un jugador diferente, queno se encuentra en ningún lugar. Es de una jerarquía enorme, donde lo que toca sale con claridad. Yo no termino de sorprenderme con él por sus pases, juego y producción por todo lo que encierra David”.

Sobre el deseo de Pinilla que la “U” luche por alcanzar la Copa Libertadores, Hoyos aseveró que “si no hay ilusión, no se puede soñar con algo tan grande como alcanzar ese torneo y ahí debemos apuntar”.

En cuanto a la opción de asumir el “cartel de favorito” junto al equipo azul para ir por una nueva corona, sostuvo que “no sé si somos favoritos, si sé que hay que automotivarse. Serán partidos muy difíciles durante el presente torneo”.

También se refirió a los comentados errores arbitrales registrados en la fecha 1 del torneo y Copa Chile, manifestando que “hay que ayudar a los árbitros. Interactuar para poder crecer. Por lo general nunca hablo de ellos”.

Al cierre, se refirió a las ofertas que rondan sobre el plantel estudiantil expresó que “las ofertas son grandes, te valorizan por los grandes jugadores que tenemos, pero han rehusado a irse por estar acá y eso se agradece. Eso es un reconocimiento público a estos jugadores que los buscan de muchos lugares y se quedan”.

 

Señal T13 En Vivo