DeportesT13

Lobos defiende su desempeño: “Muchos piensan que me dejo hacer goles para beneficiar a Colo Colo”

Lobos defiende su desempeño: “Muchos piensan que me dejo hacer goles para beneficiar a Colo Colo”
T13
Compartir
El arquero de Everton confesó que su familia es la principal afectada con las críticas que surgen por sus actuaciones.

Eduardo Lobos se defendió de los ataques que ha recibido por parte de algunos hinchas de Everton por los errores suyos que han terminado en goles, en especial frente a Colo Colo, ex club del arquero.

“Es muy difícil decidirse por ser arquero, por todo lo que conlleva, por las responsabilidades (…) Cuando uno tiene buenos resultados, es fácil que te aplaudan. Pero a la primera que te equivoques, te van a matar, te van a hacer pedazos. Hay que estar fuerte en lo mental”, dijo en entrevista con La Tercera.

El portero agregó que “este es un juego de aciertos y errores. Sé que me he equivocado en algunos partidos, como con Colo Colo. Mucha gente piensa que me dejo hacer los goles para beneficiarlos. Y claro está que eso a mí no me trae ningún beneficio, todo lo contrario”.

"Mi familia lo pasa mal. Leen y ven las noticias, hay mucha injusticia. Lamentablemente la gente se queda con eso, con el error", añadió.

Sin embargo, el meta de 37 años aclaró que las críticas no son un tema que le afecte, ya que intenta estar enfocado solo en su preparación para los duelos de cada fin de semana. 

"Una de mis características es que me puedo abstraer de todo eso, no leo, no veo, no escucho noticias. Esto es un plus, ya que me permite concentrarme en el juego y en mantener el rendimiento. No me repercute absolutamente en nada", afirmó.

Otro aspecto que le ha otorgado más de una burla por parte de los hinchas es su aspecto físico, donde lo señalan como un jugador con sobrepeso. Ante esto, Lobos aseveró que “también hago caso omiso. Al estadio que voy, me dicen lo mismo. Al final, ya me río”.

"En su momento lo pasé mal, porque no podía entrenar como quería. Estando en Colo Colo me desgarré seis veces seguidas por el tema del peso y del cuidado, pero hoy en día no me ha pasado. Y eso se ve demostrado en que llevo jugando un año y medio con rendimiento regular", finalizó.

Señal T13 En Vivo