EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Lorenzetti destaca idea futbolística de Hoyos: “A la hora de trabajar es parecido a Sampaoli”

Lorenzetti destaca idea futbolística de Hoyos: “A la hora de trabajar es parecido a Sampaoli”
T13
Compartir
El mediocampista azul comparó el trabajo de ambos técnicos argentinos al mando de la U, ilusionado con levantar un nuevo título y poder repetir los éxitos cosechados entre 2011 y 2012.

El volante de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, habló este jueves en la antesala del partido de este sábado ante San Luis de Quillota por la jornada 15 que cierra el Torneo de Clausura, donde un triunfo en el Estadio Nacional les daría un nuevo título a los azules.

“Hay que tratar de mantener la tranquilidad. En estos momentos la ansiedad crece, salir campeones es lo más difícil de esta profesión y por eso disfrutamos el día a día. Fuimos de menos a más y valoramos mucho eso, que el equipo nunca perdió la fe ni la esperanza de llegar a la última fecha con chances. Queda el paso más difícil y el más importante”, sostuvo.

En esa línea, se refirió a los incentivos que aseguró el plantel canario en caso de derrotar a la U en Santiago, lo que sería de gran ayuda a Colo Colo si vence a Cobresal en La Serena, pues así los albos se alzarían con el trofeo.

Nosotros vamos a tener la motivación de 45 mil personas en el estadio, la última fecha y dependiendo de nosotros para ser campeón. Como jugador de fútbol no existe mayor estimulación que ésa, no hay plata que te ofrezcan que supere la motivación que vamos a tener nosotros el sábado. El rival juega, pero no el tema del incentivo”, señaló.

Además, se sumó a los elogios que ha dado el plantel al trabajo del técnico argentino Guillermo Hoyos, señalando que “a la hora de trabajar, sentí que tenía trabajos muy parecidos a lo que hacía tanto Sebastián (Beccacece) como (Jorge) Sampaoli, buscaban lo mismo. En algunas cosas se ven reflejadas dentro de la cancha, como la presión alta y ser intensos. Cayó muy bien en el grupo y por suerte los resultados se han dado, que es lo que manda”.

Eran trabajos distintos, pero buscaban lo mismo. Es una persona mucho más cercana de lo que era Sampaoli. Pero ese equipo consiguió cosas muy importantes y nosotros recién estamos empezando, llevamos prácticamente cuatro meses con Guillermo. Ojalá que al final de este camino se hayan logrado las cosas que se consiguieron tanto en 2011 como 2012”, añadió.

También habló de la actuación durante el campeonato del delantero Felipe Mora, quien es el máximo artillero del Clausura con 12 tantos, aunque haciendo la salvedad de que “el alza individual es clave, pero eso lo potencia el equipo”.

Felipe es el goleador y lo ha hecho muy bien, nos ha dado muchos puntos. Ojalá aporte más goles en la última fecha y si le toca irse le desearemos lo mejor, porque es una pieza clave. Si le llega algo superior, se lo merece”, remató.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para el apoyo que han brindado los fanáticos de la U al plantel durante la campaña, expresando que “los números están a la vista, son claros y demuestran la fidelidad de la gente de la U”.

Pero no sólo en la última fecha, sino desde la primera cuando aún había dudas sobre el cuerpo técnico y nosotros. La gente siempre ha respondido. Yo y mis compañeros sólo tenemos palabras de agradecimiento para ellos, porque siempre estuvieron en las difíciles. Ojalá el sábado poder regalarles una alegría”, cerró.

Señal T13 En Vivo