DeportesT13

Lorenzetti: "Tenemos un plantel de mucho nivel, eso lo tenemos que demostrar"

Lorenzetti: "Tenemos un plantel de mucho nivel, eso lo tenemos que demostrar"
T13
El volante de Universidad de Chile habló este jueves sobre la conformación del plantel, la llegada de Mauricio Pinilla y la situación de Barnechea.

El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti conversó con los medios este jueves en conferencia de prensa, apuntando a la conformación del plantel para esta temporada, a la llegada de Mauricio Pinilla y a la situación de Barnechea, entre otras cosas.

"Tenemos un plantel de mucho nivel y jerarquía, eso lo tenemos que demostrar en la cancha. Existe una competencia interna que nos favorece para subir el nivel de cada uno. Bienvenido sea todo eso, en favor del equipo. El que esté mejor lo decidirá Guillermo (Hoyos) y lo pondrá en cancha", expresó el "Duende" en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Con el correr de las fechas, recién en la quinta o sexta, se vislumbrarán los candidatos a la pelea por el título
Gustavo Lorenzetti

Acerca de lo mismo, el volante descartó que el cuadro "azul" esté hoy por sobre el resto de los clubes de Primera División.

"No sé si estamos un peldaño más arriba que los demás. Es muy bueno el haber mantenido la base del torneo pasado y que llegaran jugadores de la jerarquía que arribaron en este libro de pases. Los rivales se reforzaron muy bien, también. Con el correr de las fechas, recién en la quinta o sexta, se vislumbrarán los candidatos a la pelea por el título", señaló.

Uno de los jugadores importantes que llegó este semestre al CDA es Mauricio Pinilla, sobre quien Lorenzetti comentó que "está cansado, porque Guillermo lo está matando con el tema físico, pero Mauricio quiere empezar a jugar, como todos nosotros".

Lorenzetti: "Tenemos un plantel de mucho nivel, eso lo tenemos que demostrar"
Lorenzetti: "Tenemos un plantel de mucho nivel, eso lo tenemos que demostrar"

"Para los futbolistas, la parte más fea es la pretemporada y la más linda es cuando arranca el torneo. Estamos ansiosos, pero Mauricio quizás un poco más, porque vuelve a su casa después de mucho tiempo. Ojalá se ponga rápidamente a punto porque lo necesitamos en cancha", añadió.

Además destacó la figura del atacante dentro del equipo.

Estamos ansiosos, pero Mauricio quizás un poco más, porque vuelve a su casa después de mucho tiempo
Gustavo Lorenzetti

"Para nosotros es mucho mejor tener a Mauricio en el plantel y en la cancha. Aportará todo lo que dio en su carrera. Es un goleador, un referente de área y su mayor virtud es el cabezazo. Seguramente Guillermo le explicará en estos días lo que necesita de él y luego hablaremos para conocer lo que quiere Mauricio de nosotros", afirmó.

Finalmente el ex Universidad de Concepción apuntó a la situación por la que atraviesa Barnechea.

"Nos tomó un poco por sorpresa. Johnny Herrera nos dijo que era muy difícil que se suspenda, porque iban a llegar a un acuerdo y eso es bienvenido, que lleguen a una forma para que los jugadores que están complicados sigan jugando y no estén cesantes", expresó.