LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Los equipos chilenos que disputarán las próximas Libertadores y Sudamericana

Los equipos chilenos que disputarán las próximas Libertadores y Sudamericana
T13
Compartir
El final del Transición no sólo sirvió para determinar a Colo Colo campeón, sino también para definir a los clubes que aseguraron boletos para los torneos internacionales del 2018.

Este fin de semana se terminó de jugar la fecha final del Torneo de Transición, que no sólo sirvió para determinar que Colo Colo logró su título 32 al coronarse campeón, sino también para definir a los clubes chilenos que aseguraron boletos para las próximas Copa Libertadores 2018 y Copa Sudamericana 2018.

Universidad de Chile aseguró su cupo al máximo torneo de clubes del continente al consagrarse campeón del Torneo de Clausura 2016-2017, siendo así Chile 1. Lo mismo ocurrió con los albos de Pablo Guede, que con su consagración de este domingo se quedaron con el Chile 2.

Santiago Wanderers es Chile 3 en su condición de campeón de la Copa Chile, mientras que el último cupo se definirá de la llave que animarán los subcampeones de ambos certámenes del año: Universidad de Concepción y Unión Española.

Los del “Campanil” tomaron el lugar del “Cacique” en el primer semestre, tras quedar terceros por detrás de Colo Colo y la U en el Clausura. En tanto, los hispanos de Martín Palermo fueron ahora subcampeones.

Quien pierda el duelo entre ambos será el Chile 1 de la Copa Sudamericana, donde ya están asegurados Everton de Viña del Mar (Chile 2) por su cuarto lugar en el Transición, Audax Italiano (Chile 3) por ser quinto y Deportes Temuco (Chile 4) que acabó en la sexta plaza.

Chilenos clasificados a Copa Libertadores 2018

  • Chile 1: Universidad de Chile
  • Chile 2: Colo Colo
  • Chile 3: Santiago Wanderers
  • Chile 4: Ganador de la llave entre Universidad de Concepción y Unión Española

Chilenos clasificados a Copa Sudamericana 2018

  • Chile 1: Perdedor de la llave entre Universidad de Concepción y Unión Española
  • Chile 2: Everton de Viña del Mar
  • Chile 3: Audax Italiano
  • Chile 4: Deportes Temuco
Señal T13 En Vivo