DeportesT13

Los motivos de Cooper para llegar a la U: “Es el club más grande de Chile y con la mejor afición”

Los motivos de Cooper para llegar a la U: “Es el club más grande de Chile y con la mejor afición”
T13
Compartir
El nuevo refuerzo azul heredará la "11" de Marcelo Salas, asegurando que eligió ese número de camiseta en representación de su padre.

Este martes Universidad de Chile presentó oficialmente al panameño Armando Cooper, quien llega al club con un contrato por un año y con opción de renovarlo por otro más, por lo que pudo compartir en el CDA sus primeras impresiones como jugador de la U.

“Estoy muy contento y feliz de estar acá. La U es un club grande de Chile. Espero dar todo de mí y aportar en todo lo que pueda”, comenzó diciendo.

El ex Toronto FC utilizará la camiseta número 11, señanaldo que sabía que esta había sido utilizada por Marcelo Salas y lo que significa para la institución, pero que la escogió por un motivo personal.

“Uso la ‘11’ por el tema de mi papá (quien jugó en el fútbol amateur de su ciudad natal), porque no tuvo la oportunidad que tengo yo ahora, entonces es representativo a él”, explicó.  

Al ser consultado por los motivos que lo convencieron para llegar al ‘Romantico Viajero’, el seleccionado panameño confesó que “mi decisión fue porque es un club grande, a mi parecer el más grande de Chile y con la mejor afición del país”.

Finalmente, Cooper respondió a las críticas por provenir de un fútbol poco vistoso, aseverando que “nosotros como panameños hoy estamos explorando nuevos mercados en el mundo. Nos toca demostrar con jerarquía, tranquilidad y paciencia que podemos y sabemos jugar bien al futbol”.

Señal T13 En Vivo