DeportesT13

Los problemas físicos en Colo Colo y Universidad de Chile de cara al Superclásico

Los problemas físicos en Colo Colo y Universidad de Chile de cara al Superclásico
T13
Compartir
Los dos planteles se han visto mermados en sus entrenamientos de esta semana por culpa de las lesiones, en la víspera del gran partido que animarán este domingo en el Monumental.

Los problemas de lesiones comienzan a preocupar a los técnicos de Colo Colo y Universidad de Chile de cara al gran Superclásico que ambas escuadras animarán este domingo al mediodía en el estadio Monumental, válido por la fecha 5 del Torneo de Transición.

Por el lado de los albos, Pablo Guede debió lamentar este miércoles la lesión de Ramón Fernández, quien sintió un tirón en su pierna diestra y acusó un desgarro, quedando fuera del compromiso.

Bryan Véjar fue, hace una semana, el primer descartado para el encuentro luego de su desgarro miofascial de bíceps femoral de muslo derecho, restándole todavía tiempo de recuperación.

Andrés Vilches también se suma a las bajas, luego que la semana pasada se resintiera del desgarro que sufrió en la final de la Supercopa Chile el pasado 23 de julio, por lo que no llegará para el lance ante la U.

En tanto, Luis Pedro Figueroa presentó un edema muscular de bíceps femoral de muslo derecho la semana pasada, que en un principio lo dejaría fuera “de 5 a 7 días”, pero ya se siente en condiciones y está sólo a la espera del alta médica.

Misma situación es la de Esteban Paredes. El goleador no jugó ante Universidad de Concepción y el club avisó que “sufrió una contusión lumbar con un síndrome facetario secundario”, pero se espera que esté en condiciones para el domingo gracias al trabajo especial que está realizando con el cuerpo médico.

En la vereda azul, Ángel Guillermo Hoyos debió lamentar la fecha pasada la rotura de ligamento cruzado anterior y una pequeña lesión de menisco externo de su delantero titular Leandro Benegas, que lo dejará fuera por el resto del Transición.

Además, Gonzalo Jara se resfrió y ayer no entrenó junto a sus compañeros, por precaución para él y para evitar contagios en el plantel, pero se espera que ya mañana pueda estar de regreso en el CDA para continuar con la preparación del partido.

Por su parte, Matías Rodríguez ayer retomó los trabajos, pero hoy no trabajó con normalidad, tras la contractura muscular que tuvo el viernes pasado y que no le permitió jugar ante Huachipato. El jugador espera superar sus molestias para llegar en óptimas condiciones para el partido.

Un panorama parecido afronta Christian Vilches, quien tiene algunas molestias que tampoco lo dejaron entrenar hoy con normalidad, pero sí podría estar listo para el domingo.

Finalmente, Fernando de Paul se reintegró a las prácticas luego de dejar atrás su lesión muscular de bajo grado el cuádriceps derecho, al igual que Yerko Leiva quien superó su desgarro miofacial en el isquiotibial diestro.

Señal T13 En Vivo