DeportesT13

Los problemas que frenaron los fichajes de dos delanteros en U. de Concepción

Los problemas que frenaron los fichajes de dos delanteros en U. de Concepción
T13
Compartir
El cuadro del “Campanil” tenía todo acordado con Nicolás Orellana y estaba en negociaciones para asegurar la llegada del argentino-chileno Marcelo Larrondo, pero ninguno se concretó.

El cuadro de Universidad de Concepción ha afrontado algunos problemas en la contratación de refuerzos de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional que arranca este fin de semana, luego que no pudieran concretar las llegadas de dos atacantes, el argentino Marcelo Larrondo y Nicolás Orellana.

Así lo dejó de manifiesto el presidente del conjunto penquista Mario Rodríguez, quien aseguró que el delantero de River Plate, de padre chileno y que por lo tanto no ocuparía cupo de extranjero, se negó a venir al país debido a que maneja ofertas para continuar en el fútbol trasandino.

Él no quiso venir a los exámenes, que eran una prueba. Nos dijo que estaba bien y que no la necesitaba... Aparentemente está sano Larrondo, pero no juega hace casi un año y en ponerse a punto para poder jugar quizás iba a tardar uno o dos meses. No nos podíamos arriesgar”, esgrimió el timonel.

Distinta es la situación que atraviesa Orellana, que acaba de terminar contrato con Colo Colo, debido a la regla que prohíbe fichar jugadores que hayan militado en otro cuadro de Primera División durante el mismo torneo.

Es muy probable que no lo contratemos por estatuto del fútbol chileno. Lo sentimos mucho, porque lo queríamos en el equipo. Tampoco nos podemos arriesgar a perder pun taje, pues estamos peleando el campeonato”, sostuvo el mandamás estudiantil en diálogo con CDF.

Sin embargo, al paso de este tema salió esta jornada el Sindicato de Futbolistas Profesional (Sifup), quien a través de su presidente Gamadiel García aseguró que se está pasando por alto un detalle acordado previamente entre la entidad y la ANFP.

El problema es de quien escribió esa comunicación, porque está desconociendo un acuerdo del directorio con el sindicato. Todo el directorio lo sabe. Para mí, hubo un cruce de información”, aseguró.

Si sigue habiendo problemas, iré a hablar con el directorio”, cerró el ex volante en diálogo con La Tercera.

Señal T13 En Vivo