DeportesT13

Los seis equipos cuyo éxito depende del partido de Colo Colo ante Curicó Unido

Los seis equipos cuyo éxito depende del partido de Colo Colo ante Curicó Unido
T13
Compartir
El duelo que albos y “torteros” animarán en el Monumental no sólo será decisivo para ambos, pues otras escuadras tienen sus objetivos del semestre condicionados a lo que ahí suceda.

Este domingo a las 17:30 horas se vivirá una triple tarde de fútbol en los pastos chilenos, cuando en la penúltima fecha (14ª) del Torneo de Transición se enfrenten Colo Colo con Curicó Unido en el Monumental, Audax Italiano ante Unión Española en La Florida y Universidad de Concepción ante Universidad de Chile en el Ester Roa.

Pero habrá un choque que llamará particularmente la atención, pues el duelo que animarán albos y “torteros” no sólo será decisivo para ambos, sino que también para otras seis escuadras que tienen sus objetivos del semestre condicionados a lo que suceda en Pedreros.

Con Colo Colo liderando la tabla del campeonato con 27 puntos, sus escoltas querrán verlos perder ante los de la Región del Maule para así estirar la definición por el título hasta la última fecha.

Estos cuadros con Unión Española (2° con 25 unidades), Audax Italiano (3° con 24), Universidad de Chile (4° con 24) e incluso Everton de Viña del Mar (5° con 23) que se aferra a sus posibilidades.

Pero también hay otros dos elencos que, por el contrario de los ya mencionados, mirarán el choque con especial atención esperando una caída de Curicó Unido para así zafar de la lucha por el descenso.

Estos son Santiago Wanderes y Palestino, quienes se disputan con los albirrojos de La Granja el no quedar en el último lugar de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento, que determina al cuadro que deberá medirse ante uno de la Primera B para salvar la categoría.

Hoy en día, Curicó está en el lugar 14° con 1.15 de coeficiente, seguido de los árabes (1.09) y finalmente de los caturros en el fondo (1.02). Por lo mismo, tanto los de Valparaíso como los de La Cisterna apuestan a una derrota de los curicanos en Macul.

Colo Colo se juega ganar el título, Curicó Unido evitar la posible pérdida de la categoría. Y otros seis clubes estarán pendientes viendo quién tropieza para arrebatarles esa chance.

Señal T13 En Vivo