DeportesT13

Lota Schwager recibirá dura sanción y bajará a la Tercera División

Lota Schwager recibirá dura sanción y bajará a la Tercera División
T13
Compartir
El elenco de “Lamparita” perderá la categoría por reiteradas faltas en la cancelación de sueldos y pensiones al plantel.

El mal momento de Lota Schwager terminó con un triste final, esto porque el elenco de la Octava Región perderá la categoría y bajará a la Tercera División.

Todo debido a las reiteradas faltas de sueldos impagos y pensiones que se adeudan al plantel y cuerpo técnico, según indicó el diario La Tercera.

En la última audiencia del 2016, celebrada el 28 de diciembre, el club fue sancionado con la pérdida de seis puntos por caer en la falta -por segunda vez- al no pagar cotizaciones.

A esto se suma las tres unidades que ya se le había restado en una primera ocasión por el mismo motivo, por lo que ante las reiteradas faltas el tema fue denunciado a la Unidad de Control Financiero de la ANFP, ya que no se cumple el reglamento que exige la Segunda División en este tema.

Bajo este panorama, el Tribunal de Disciplina aplicará la sanción este viernes, lo que significará el descenso a la Tercera División, medida a la que el club tiene derecho a apelar a la Segunda Sala del mencionado organismo.

Señal T13 En Vivo