DeportesT13

Lucas Barrios: "En Colo Colo fue el momento de mi explosión"

Lucas Barrios: "En Colo Colo fue el momento de mi explosión"
T13
Compartir
El delantero de Gremio comentó su carrera como futbolista, destacando su paso por el "Cacique".

El delantero de Gremio Lucas Barrios comentó diversas etapas de su carrera como futbolista, destacando su paso por Colo Colo. Aseguró, entre otras cosas, que fue en Macul donde dio el gran salto para llegar a Europa, específicamente al Borussia Dortmund alemán.

"En Borussia fue un muy buen momento. Pero en Colo Colo fue el momento de mi explosión, para ir a Europa. Fui el goleador del mundo en 2008 casi anotando una vez por partido", señaló la "Pantera" a Globoesporte.

Cuando me fui de Colo Colo como goleador del mundo, a Europa, tuve mucha responsabilidad
Lucas Barrios

"Es muy difícil repetir estas cosas. En Borussia también tuve un promedio muy importante, con casi 100 partidos y 50 goles. Era difícil mejorar cada año esas metas", añadió.

Sobre su paso por Macul agregó que "cuando me fui de Colo Colo como goleador del mundo, a Europa, tuve mucha responsabilidad. Los primeros meses fueron difíciles, por la adaptación. Dos, tres meses. Luego llegaron los goles".

Pero en nuestro país el nacionalizado paraguayo también defendió los colores de Deportes Temuco y Cobreloa.

Sobre sus días en el elenco "albiverde" Barrios recordó que "era frío, difícil, no tenía dinero. No teníamos dinero para entrenar ni camisa para vestir".

"Tenía una familia que mantener en Argentina y no nos pagaban al día. Es difícil cuando comienzas, tener que ir a otro país, sin familia, solo. Vivía en un lugar... en Chile llovía mucho y caía agua. En la madrugada tenía que mover la cama para que el agua no me mojara", continuó.

"Esas cosas no se olvidan. La gente sabe dónde llegó. Estoy aquí, en Gremio, hablo a sus jugadores menores y les digo que es un equipo grande, que aprovechen la oportunidad, porque si juegas bien aquí, tendrás la oportunidad de consagrarte y jugar afuera", afirmó.

El Gremio de Lucas Barrios enfrenta este jueves a Guaraní en Asunción, a las 19:30 horas de nuestro país, por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017, serie que también integra Deportes Iquique.

Señal T13 En Vivo