EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Lucas Ontivero y llegada a la "U": "Estoy muy contento con esta nueva etapa en mi carrera"

Lucas Ontivero y llegada a la "U": "Estoy muy contento con esta nueva etapa en mi carrera"
T13
Compartir
El volante argentino de 22 años se convertirá en el primer refuerzo de los "azules" de cara al Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

El volante argentino Lucas Ontivero, de 22 años, se convertirá en el primer refuerzo de Universidad de Chile de cara al Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

>>Revisa nuestro Especial Movidas<<

Así lo adelantó el propio futbolista, quien quedó con el pase en su poder tras desligarse del Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

"Estoy muy contento con esta nueva etapa en mi carrera y más todavía por llegar al mejor club de Chile", dijo Ontivero a El Mercurio.

"Sé que la U es grande, pero que está necesitada de ganar algo. Y me sentí identificado con eso. Ahí le pedí a Juan Manuel (Arandilla, su representante) que le dijera que 'sí' a la U", comentó.

Sé que la U es grande, pero que está necesitada de ganar algo. Y me sentí identificado con eso. Ahí le pedí a Juan Manuel (Arandilla, su representante) que le dijera que 'sí' a la U
Lucas Ontivero

Arandilla describe a Ontivero, quien se declara admirador de Alexis Sánchez, según la publicación del periódico, señalando que "tiene un sprint tipo Kun Agüero, le gusta ir de tres cuartos hacia adelante. Es más un delantero que un volante creativo y juega en todo el frente de ataque. Actuó de centrodelantero, tipo (Carlos) Tévez, pero le gusta jugar con el perfil cambiado, encarando y tiene una excelente pegada".

Destacar que el volante tiene un nutrido recorrido como juvenil. Pasó por Real Madrid, luego por Mérida de México y también vistió las camisetas de Tottenham Hotspur, AC Milan y Genoa. Todo eso antes de cumplir 18 años.

Debuta como profesional en Fénix de Uruguay, en 2012. De ahí parte al Galatasaray, que lo envía a préstamo al Gaziantepspor (Turquía), Honvéd (Hungría), Olimpija Ljubljana (Eslovenia) y finalmente recala en el cuadro canadiense de la MLS, donde su último partido fue hace tres meses, estando sólo los últimos 15 minutos en cancha.

Se espera el arribo de Ontivero a nuestro país para este lunes, jornada en la que se realizará los chequeos médicos y se unirá como primer refuerzo a la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos.

Señal T13 En Vivo