EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Mal debut de Hoyos: La "U" cae y termina jugando con 9 hombres ante Iquique

Mal debut de Hoyos: La "U" cae y termina jugando con 9 hombres ante Iquique
T13
Compartir
El cuadro azul volvió a revivir los "fantasmas" del semestre pasado con una opaca exhibición en Cavancha, en el duelo válido por la fecha 1 del Clausura donde los de Jaime Vera se impusieron por 2-0.

El club Universidad de Chile tuvo un mal debut este domingo bajo el mando del técnico argentino Guillermo Hoyos, luego de caer por 2-0 en su visita a Deportes Iquique en Cavancha donde terminó con dos expulsados, en el duelo válido por la fecha 1 del Torneo de Clausura.

Los goles a favor del cuadro de Jaime Vera fueron obra de Tomás Charles y Diego Torres, ante una escuadra azul que perdió al volante Gonzalo Espinoza y al defensor Gonzalo Jara, ambos por doble amarilla.

El duelo comenzó en los primeros minutos con un cuadro visitante que se veía más animado que el local, pero el desgaste y el calor comenzaron a pasarle cuenta a los estudiantiles que fueron decayendo en ritmo a medida que crecía el local.

Tras una primera parte sin muchas ocasiones, las emociones estarían reservadas para el complemento, cuando llegaron las tarjetas rojas y los goles.

El primer tanto de los “Dragones Celestes” llegó tras un córner. A los 55’, un centro al área no pudo ser despejado por el portero Johnny Herrera y Charles no falló para abrir el marcador.

Tras el tanto, el técnico de la “U” hizo ingresar a Lucas Ontivero y David Pizarro (que reemplazó al lesionado Gustavo Lorenzetti), pero debió lamentar a los 65’ la primera expulsión luego que Espinoza recibiera su segunda amarilla. A los 69’, ocurría lo mismo con Jara.

El golpe de “knock-out” lo puso Torres a los 75’, cuando aprovechó los espacios que dejó el cuadro de Hoyos en el fondo, apareciendo solo en el área y definiendo cruzado para el 2-0 que cerró el marcador.

Un mal debut oficial del técnico argentino, que no mostró un fútbol muy distinto al del año pasado y deberá seguir trabajando para darle identidad a Universidad de Chile, que defraudó volviendo a repetir los errores que lo condenaron en el Apertura pasado.

Señal T13 En Vivo