DeportesT13

Malas noticias para la "U": Benegas se pierde todo el Transición por rotura de ligamento

Malas noticias para la "U": Benegas se pierde todo el Transición por rotura de ligamento
T13
Compartir
El cuadro azul informó que el delantero argentino sufrió una grave lesión en su pierna izquierda, que obligará una operación y lo tendrá aproximadamente seis meses sin jugar.

El cuadro de Universidad de Chile confirmó que el delantero argentino Leandro Benegas sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda, que lo tendrá alejado de las cancha por todo lo que resta del Torneo de Transición, luego de abandonar con molestias en el duelo donde los azules vencieron 3-2 a Huachipato por la fecha 4.

A los 22’ del cotejo jugado en el Nacional, el trasandino tuvo un choque con el zaguero Omar Merlo que lo dejó bastante complicado. Finalmente, a los 34’ debió abandonar el campo en remplazo de Sebastián Ubilla.

Fue por ello que esta mañana el atacante se sometió a exámenes médicos, los cuales confirmaron la mala noticia para el técnico Guillermo Hoyos y que fue dada a conocer en un comunicado.

Las evaluaciones clínicas demuestran que lamentablemente tiene una rotura de ligamento cruzado anterior y una pequeña lesión de menisco externo”, detalló el doctor Fernando Radice.

Va a requerir una intervención quirúrgica dentro de los próximos días y un tiempo estimado de recuperación de aproximadamente seis meses”, complementó el jefe del Área Médica de la U.

Por su parte, el club agregó en el documento que “le desea a Benegas una pronta y satisfactoria recuperación. ¡Fuerza, Leandro!”.

Así, el elenco estudiantil sufre su primera baja de cara al Superclásico que este domingo al mediodía afrontarán ante Colo Colo en el estadio Monumental.

Señal T13 En Vivo