DeportesT13

Marcelo Díaz alaba a la U y disfruta más un Superclásico que enfrentar a Real Madrid

Marcelo Díaz alaba a la U y disfruta más un Superclásico que enfrentar a Real Madrid
T13
Compartir
El volante, que ha seguido toda la campaña de los azules desde Europa, elogió el trabajo del técnico Guillermo Hoyos y afirmó que Lorenzo Reyes “es el jugador más importante”.

El mediocampista chileno del Celta de Vigo, Marcelo Díaz, habló desde España sobre el presente de Universidad de Chile de cara a la última fecha del Torneo de Clausura ante San Luis en el Estadio Nacional, donde los azules dependen de sí mismos para alzarse este sábado con un nuevo título del fútbol nacional.

Ha sido linda la experiencia de ver a la U progresar y salir a flote a la distancia. Me gustaría estar ahí, la hinchada lo hace ver demasiado especial. Lo vivo muy intensamente desde lejos”, señaló el formado en el CDA, agregando que “ojalá que seamos campeones. Voy a celebrar acá en la casa porque el domingo tengo partido, pero lo estaré viendo así como he seguido toda la campaña”.

Por lo mismo, el jugador elogió el trabajo del argentino Guillermo Hoyos al mando del equipo. “El técnico tiene un ángel súper especial que transmite, eso a cualquier jugador o persona le gusta, sobre todo si obra bien. Ahí están los resultados”, expresó

Se ve una persona muy sencilla, que a la ahora de dar una declaración parece como si lo tuviera todo controlado. Me alegro que a él le vaya bien, y sobre todo que a la U le vaya bien”, añadió en diálogo con La Magia Azul.

En esa línea, destacó el aporte de Lorenzo Reyes, quien ocupa su misma posición en cancha, asegurando que “ha hecho una temporada muy buena, fue de menos a más y creo que en este momento es el jugador más importante que tiene la U”.

“Lo que hace lo hace muy bien, a la hora de jugar no se complica para nada y para recuperar tampoco, ayuda en defensa y ataque. Está haciendo el equilibrio que necesita un jugador en esa posición. Me alegro por él y el equipo”, analizó.

Sin olvidarse de su fanatismo por el cuadro estudiantil, el volante sostuvo que “es lindo jugar contra el Real Madrid y todas esas figuras que uno veía sólo por la televisión cuando era pequeño, y ahora enfrentarte quizás a los mejores del mundo es un privilegio que tengo en este momento y lo disfruto mucho”, aunque confesó que “yo por lo menos prefiero jugar un clásico con Colo Colo, obviamente yo estando en la U”.

Además, habló sobre su presente en España, lamentando el esguince en la rodilla derecha que sufrió y que lo tuvo al margen en el cuadro que conduce Eduardo Berizzo. “Me afectó mucho y mis compañeros me sacaron mucha ventaja. Ahí no hay nada que decirle al técnico, sólo tuve mala suerte que en el mejor momento me lesioné y después me costó incorporarme a la intensidad del equipo”, aseveró.

Finalmente, se refirió a un posible retorno a la tienda azul asegurando que “me quedan dos años de contrato en Celta. Soy muy responsable y respetuoso a la hora de declarar, dependerá del técnico que esté y de los dirigentes si me quieren o no”.

Por muchas ganas que tenga de jugar en la U y volver a vivir una experiencia tan linda como vestir esa camiseta, primero hay que ver lo que quieren las otras partes. Si están de acuerdo, bienvenido sea”, cerró Díaz.

Señal T13 En Vivo