DeportesT13

Mario Salas adelanta duelo clave ante Colo Colo: “Es el más importante del semestre”

Mario Salas adelanta duelo clave ante Colo Colo: “Es el más importante del semestre”
T13
Compartir
El técnico de Universidad Católica resaltó la necesidad de su equipo de vencer este domingo a los albos, expresando que “tengo plena confianza que vamos a lograr un triunfo”.

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, habló este jueves en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo en la antesala del duelo que este domingo al mediodía afrontarán como local ante Colo Colo, por la fecha 8 del Torneo de Transición.

En la ocasión, el DT enfrentó los constantes cuestionamientos por la pobre campaña en el certamen, reconociendo que “nos ha costado este año, mucho, pero hemos seguido trabajando por llevar a la UC a los primeros lugares y lo seguiremos haciendo. En la reacción de la gente a ese tipo de situaciones no me puedo meter”.

Luego se refirió al desafío ante los albos, comentando que “tengo plena confianza que vamos a lograr un triunfo el fin de semana, en base a lo que hemos trabajo. Tengo la esperanza y convicción de que va a ser así”.

Sin embargo, admitió también que “no hemos tenido un buen rendimiento frente a Colo Colo y los equipos de Pablo (Guede), específicamente (...) No hemos podido ganar, pero hay una posibilidad más, otra oportunidad. Esperamos que ésta sea”.

El DT cruzados profundizó en la importancia que tiene el choque del fin de semana, avisando que “por todos lados donde se mire, lo de Colo Colo y Católica el fin de semana es desafiante, hermoso y muy motivante”.

Es una situación donde necesitamos ganar y se presenta Colo Colo, que es un rival clásico nuestro, y la posibilidad de salir de una racha que no ha sido buena, para nosotros es primordial quedarnos con los tres puntos. Se juntas cosas que hacen que el partido con Colo Colo sea el más importante del semestre”, agregó.

Sobre cómo afrontará el duelo, adelantó que “tienes que tener un partido perfecto, que signifique estar con tus grados de concentración y atención al tope. El domingo tenemos que hacer un compromiso redondo y eso estamos preparando”.

Preguntado por cómo lo afectaría una nueva derrota, explicó que “mi situación no va a cambiar, en relación a la gente y todo el mundo. Está de más preocuparme, tampoco cambiará mi actitud en Católica. Voy a seguir hasta el final, trabajando, el resultado que sea me va a tener a mí en la misma situación”.

Finalmente, explicó la modificación que hizo en su cuerpo técnico, señalando que “todo lo que estamos haciendo dentro y fuera del campo de juego, en la banca, lo hacemos con el afán de mejorar”.

Hicimos este cambio entre Leonardo (Zamora) y Fernando (Gutiérrez) con el fin de generar algo distinto, que nosotros pensábamos que sería mejor, no por el resultado dentro del campo de juego sino nosotros como banca. Lo tenía pensado de hace mucho tiempo y ahora lo hicimos. Puede ser que Leo esté el fin de semana en su puesto en la banca y Fernando arriba”, cerró.

Señal T13 En Vivo