DeportesT13

Mario Salas adelanta duelo ante Iquique y ve Sudamericana como “premio de consuelo”

Mario Salas adelanta duelo ante Iquique y ve Sudamericana como “premio de consuelo”
T13
Compartir
El técnico de Universidad Católica habló en la previa de su partido ante los de Jaime Vera y se lamentó porque “la clasificación en Libertadores no depende de nosotros”.

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, habló este jueves en conferencia de prensa previo al partido que afrontarán el sábado ante Deportes Iquique, válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura y que se jugará a contar de las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En la ocasión, el técnico destacó el juego del conjunto de Jaime Vera asegurando que “es uno de los mejores elencos del año futbolístico”, aunque avisó también que “la UC es un equipo que sale a ganar siempre”.

Lo vamos a encarar pensando que tenemos los tiempos necesarios para llegar de buena forma ante Atlético Paranaense, le estamos dando una importancia alta al compromiso frente a Iquique”, comentó el DT.

El desafío ante los de Paraná tendrá lugar el próximo miércoles, cerrando su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Quedar eliminados no significa quedar fuera de una competencia internacional el próximo semestre, porque entraríamos a la Sudamericana”, afirmó.

“No nos planteamos la idea de quedar en el camino, seguiremos luchando y creemos que tenemos altas posibilidades de pasar. Si no es así, queremos ganar el partido ante Atlético Paranaense para disputar un certamen internacional el próximo semestre. Sería un premio de consuelo”, agregó.

Y es que la UC debe ganar en casa y esperar a que San Lorenzo no venza a Flamengo en Buenos Aires, para seguir en carrera en el campeonato internacional. “Lamentablemente la clasificación en Libertadores no depende de nosotros”, reconoció.

Finalmente, Salas expresó que “en estos tres últimos partidos nos jugamos harto, lo que puede ser un segundo semestre de Católica con muchos desafíos, y eso es lo que queremos. Eso significa no cometer los mismos errores del primer semestre, ser más y mejor equipo”.

Señal T13 En Vivo