EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Mario Salas admite irregular momento de la UC: “Mi contrato se revisa todos los días”

Mario Salas admite irregular momento de la UC: “Mi contrato se revisa todos los días”
T13
Compartir
En una emotiva conferencia, el técnico avisó que a fin de semestre revisará su continuidad en los cruzados, expresando que “no vamos a descansar hasta lograr una regularidad”.

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, habló este jueves en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo donde repasó la actualidad de su escuadra, que viene de igualar 2-2 ante Audax Italiano en la pasada fecha 6 del Torneo de Transición de cara al receso que habrá este fin de semana por Fiestas Patrias.

En ese sentido, el DT destacó que el descanso les viene bien “por la recuperación de los jugadores que estaban lesionados” y para “ir viendo sistemas, conceptos que queremos comenzar a meter dentro de nuestra idea”.

Además, valoró nuevamente lo hecho ante los de La Florida, destacando la inédita formación que usó utilizando al volante argentino Diego Buonanotte en la posición de delantero centro.

Si a lo mejor hubiesen estado los ‘nueve’, no lo hubiésemos tenido en esa posición. Habla muy bien de Diego y de sus compañeros, de entender con quién estás jugando, con características distintas a un centro delantero típico”, aseveró, agregando que “está dentro de las posibilidades” que vuelva a actuar ahí.

Sobre el complicado momento que vive al frente del cuadro cruzado, eliminados de Copa Chile y con sólo un triunfo en el campeonato nacional, que lo mantienen con 7 unidades a 9 puntos de distancia del líder Unión Española (17), Salas manifestó que “todas las críticas son bienvenidas”.

No vamos a descansar hasta lograr una regularidad en este campeonato, que nos permita pelear por el primer lugar. Tenemos toda la energía del mundo para seguir en esa línea”, expresó, añadiendo que “para mí lo relevante y principal es salir campeón y después lógicamente viene la participación internacional, que para la institución es muy importante”.

Yo no sé qué va a pasar a futuro, pero esta cuestión a mí no me desgatas, me nutro del fútbol día a día. Esto para mí es todo, esta profesión es magnífica, lo que yo he vivido y estoy viviendo en Católica ha sido increíble, y estoy seguro que va a seguir siendo así. No tengo ningún desgaste frente a lo que pasa, soy un privilegiado de la vida”, manifestó visiblemente emocionado.

Finalmente, avisó sobre su continuidad que “mi contrato se revisa todos los días, sé que está en permanente revisión. A fin de semestre conversaremos, evaluaremos que es lo que pasa y lógicamente con un contrato que te da esa posibilidad”.

Mi relación con el Directorio y con Juan (Tagle) ha sido muy grata, cuando llegue ese momento lo más probable es que tengamos que reunirnos y ver qué pasó”, cerró.

Señal T13 En Vivo