DeportesT13

Mario Salas tras bicampeonato de la UC: "Miramos el futuro con gran optimismo"

Mario Salas tras bicampeonato de la UC: "Miramos el futuro con gran optimismo"
T13
Compartir
El técnico "cruzado" aseguró que en este torneo su escuadra "sacó su jerarquía y calidad".

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, expresó su satisfacción tras conquistar el Torneo de Apertura 2016, asegurando que su escuadra sacó "toda su jerarquía y calidad" para lograr la 12ª estrella y un histórico bicampeonato.

En la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre Deportes Temuco, el "Comandante" comentó que este torneo fue "muy distinto al anterior. Ese tuvo mayor tensión y dependíamos de resultados. Ahora Católica sacó su jerarquía y calidad. Fue muy meritorio y se valora de buena forma".

Estamos muy contentos. En este torneo pasamos momentos difíciles y con el apoyo de la gente, el directorio y los jugadores se pudo encausar algo que venía complicado
Mario Salas

"Estamos muy contentos. En este torneo pasamos momentos difíciles y con el apoyo de la gente, el directorio y los jugadores se pudo encausar algo que venía complicado. Obtener el segundo título consecutivo nos deja muy contentos", agregó.

Sobre lo que viene, el estratega advirtió que "no es cosa de uno planear lo que viene a futuro, uno debe verlo con la dirigencia y los que integran la institución, viendo lo que queremos el próximo semestre. Deberíamos seguir peleando por el campeonato nacional, como mínimo".

De todos modos destacó que este 2016 fue "un año espectacular de Católica. Competimos en cinco copas y ganamos tres este año (Clausura, Apertura y Supercopa). En la Copa Chile llegamos a semifinales y la Sudamericana nos dejó de amargura. Terminamos un año muy provechoso y positivo. Miramos el futuro con gran optimismo".

Salas también apuntó al duelo frente a Universidad de Chile por la quinta fecha del torneo, calificándolo como "un punto de inflexión y nos permitió consolidarnos, reafirmó nuestras convicciones. Agarramos más confianza para enfrentar lo que se vino tras ese duelo".

Estar a la altura de Fernando Carvallo, Ignacio Prieto... no lo sé, porque ni con cinco o seis campeonatos los podría alcanzar
Mario Salas

Finalmente se refirió al hecho de entrar a la historia del club como el primer técnico bicampeón, expresando que "me salieron bien las cosas en el último tiempo y significa algo muy fuerte para esta institución. Pero estar a la altura de Fernando Carvallo, Ignacio Prieto... no lo sé, porque ni con cinco o seis campeonatos los podría alcanzar".

"Hay un objetivo que es ir por el campeonato nacional y no será la excepción el próximo torneo. En el plano internacional, es un tema a conversar con ellos. Uno debe tener los pies bien puestos sobre la tierra. Debemos ser coherentes con muchas cosas para lograr esos objetivos", cerró.

Señal T13 En Vivo