EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Mario Salas confirma primeros “cortados” de la UC y espera renovar a dos referentes

Mario Salas confirma primeros “cortados” de la UC y espera renovar a dos referentes
T13
El técnico de los cruzados habló en conferencia de prensa donde no tuvo problemas para dar detalles sobre cómo piensa conformar el plantel de cara al próximo campeonato de transición.

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, habló este miércoles en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo, donde hizo un balance del semestre que recién terminó y dio detalles de la conformación del plantel para el próximo Torneo Nacional 2017.

“No cumplimos los objetivos que nos habíamos propuesto, no clasificamos a octavos de final de Copa Libertadores ni fuimos el campeón. Hemos hecho un análisis y evaluación, y hemos llegado a unas conclusiones importantes que tendremos en consideración para más adelante. Hubo también muchas cosas positivas”, sostuvo el DT.

Además, confirmó que los atacantes Christian Bravo y Roberto Gutiérrez son los primeros “cortados” del plantel para la próxima temporada, quienes se sumarían a las salidas a préstamo de algunos canteranos como Jaime Carreño.

Christian es un jugador que no continua con nosotros. Estamos muy agradecidos por lo que nos dio, siempre respondió a la altura. Venció su contrato y tomamos la posibilidad de no contratarlo nuevamente, siempre esperando que le vaya muy bien. Roberto sería el otro, él llegó con nosotros y estamos muy agradecidos por todo lo que hizo. Tras una evaluación de todo lo que estuvo, hemos decidido que no continúe y no conforme el plantel”, detalló.

En tanto, avisó de quiénes espera que renueven, destacando su intención de que los referentes cruzados Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez sigan en San Carlos. “Están dentro de una lista de los que esperamos sean parte del próximo plantel. Enzo (Kalinski) y (Ricardo) Noir están en negociaciones. Sobre Franco Costanzo, hemos tenido la respuesta que continúa con nosotros. Carlos (Espinosa) está en negociaciones”, señaló.

También, se refirió a las posibilidades de que el defensor Guillermo Maripán emigre, comentando que “sólo lo tengo como especulaciones”. “Si se va sería una baja importante (…) también está Benjamín (Kuscevic) que tuvo un semestre muy bueno. Necesitaríamos traer jugador por jugador. Dentro de la conformación del plantel para el próximo semestre está Guillermo”, aseguró.

En esa línea, habló sobre los refuerzos, confesando que “pensamos en un jugador por línea. Tenemos pensado traer dos a tres jugadores de acuerdo a los que nos dé el presupuesto. Sería uno en el línea defensiva y otro en la ofensiva”.

Finalmente, se refirió al posible retorno de Jeisson Vargas al club cruzado. “El pase sigue siendo del Grupo Saputo, habría que preguntarle a ellos qué es lo que tienen pensando con él. Fue un jugador que rindió a plenitud y fue un gran aporte para nosotros, también habría que evaluar todo lo que ha pasado desde que se fue Universidad Católica hasta ahora que dejó Estudiantes de La Plata”, cerró.