DeportesT13

Mario Salas dejará la UC al término del Transición y jugadores asumen su partida

Mario Salas dejará la UC al término del Transición y jugadores asumen su partida
T13
Compartir
La mala campaña en el presente torneo le terminó pasando la cuenta al entrenador que logró un histórico bicampeonato con los cruzados.

Los días de Mario Salas al frente de Universidad Católica están contados. Esto luego que este miércoles se conociera que el entrenador no va más al frente del primer equipo y dirigirá su último partido en la fecha 15 y final del Torneo de Transición.

La decisión se tomó esta jornada en San Carlos de Apoquindo, donde ambas partes decidieron de mutuo acuerdo poner fin anticipado a la relación laboral, acogiéndose a la cláusula en el contrato de “Comandante” que estipulaba una revisión a fin de año, pese a que su duración original era hasta finales del 2018.

De esta manera, su despedida será el del próximo 10 de diciembre en la visita de la UC a Deportes Antofagasta, mientras que pisará los pastos de la precordillera por última vez este fin de semana ante Palestino.

La mala campaña realizada por los cruzados en el presente certamen le terminó pasando la cuenta al entrenador, sin bastar el histórico bicampeonato que logró con los cruzados el pasado año 2016.

Y es que esta este 2017 ha sido nefasto para la UC, marchando en el penúltimo lugar de la tabla con sólo 10 unidades a falta de dos jornadas para el cierre, a 17 lejanos puntos del líder Colo Colo (27).

Una situación que venía arrastrándose desde el semestre pasado, cuando terminaron cuartos con 23 positivos, a 7 del aún vigente campeón Universidad de Chile (30).

La situación ya está asumida por algunos jugadores de la UC, que este mismo día se enteraron de la información que circuló. Uno de ellos fue el portero argentino Franco Costanzo.


Son pocos los equipos que han conseguido hacer un bicampeonato como nosotros y ganar un tercer título en el mismo año. Creo que nos ha costado reinventarnos, volver a ser exitosos. Es un mal que mucho equipos sufren en todos lados, entonces lamentablemente los que siempre pagan las malas campañas y los malos resultados terminan siendo los cuerpos técnicos”, expresó el meta.

Obviamente no me pone feliz para nada, pero creo que la gente -más allá de los resultados de los últimos meses- le va a reconocer a Mario lo bien que lo ha hecho y el trabajo que ha puesto, que siempre lo ha dejado todo por el club”, agregó el trasandino en diálogo con Fox Sports Chile.

Por otro lado, según información de Radio ADN, ya suenan posibles reemplazantes, entre los que figuran Miguel Ramírez (San Luis de Quillota) como la principal opción, además de los argentinos Martín Palermo (Unión Española), Pablo “Vitamina” Sánchez (Everton de Viña del Mar) y Rodolfo Arruabarrena (Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos).

Señal T13 En Vivo