DeportesT13

Mario Salas sobre eliminación de Chile del Mundial: “Es una oportunidad de mejora”

Mario Salas sobre eliminación de Chile del Mundial: “Es una oportunidad de mejora”
T13
Compartir
El técnico de Universidad Católica se refirió en conferencia de prensa al fracaso de “La Roja” en el camino a Rusia 2018, argumentando que “los recambios son naturales”.

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió este jueves en conferencia de prensa  al próximo desafío de su escuadra ante Deportes Iquique por la novena fecha del Torneo de Transición, que se jugará este sábado a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo con arbitraje de Eduardo Gamboa.

De entrada, el entrenador celebró que “la semana nos permitió tener al plantel en perfectas condiciones”, explicando que están “con muchas ganas de jugar, en un estatus de competencia permanente lo que mejora nuestras sesiones de entrenamiento”.

Sobre su próximo rival, destacó que “siempre ha sido un rival de temer. Jaime Vera tiene una idea de juego que le ha permitido estar en lugares de avanzada. Debemos estar con mucho cuidado, no estamos en condiciones de regalar nada, para llegar lo más arriba posible y optar a cupo internacional para el próximo año”.

El entrenador también tuvo palabras para el presente de la selección chilena, tras la dura eliminación del Mundial de Rusia 2018 luego de ser goleados por Brasil en la fecha final de las Clasificatorias sudamericanas.

Todas situaciones son oportunidades de mejora, lo que ha generado no clasificar al Mundial también es una oportunidad de mejora. Los recambios son naturales. Esta generación todavía falta mucho por dar, pero hay rendimiento de otros jugadores que son superlativos y merecen una oportunidad en la selección”, explicó.

Eso responde a políticas deportivas, a preparación de jugadores, a tener una idea de juego que vaya a selecciones inferiores, reglamentos, a cuál es nuestra identidad, a eso debe responder”, cerró.

Señal T13 En Vivo