DeportesT13

Mario Salas se despide de San Carlos con goleada de Católica sobre Palestino

Mario Salas se despide de San Carlos con goleada de Católica sobre Palestino
T13
Compartir
El “Comandante” dirigió su último partido en la precordillera como técnico cruzado, en el triunfo de su equipo ante los árabes que quedaron más complicados en la lucha por no descender.

El cuadro de Universidad Católica consiguió este lunes un sólido triunfo por 4-1 sobre Palestino, en el duelo válido por la fecha 14 del Torneo de Transición que se jugó en San Carlos de Apoquindo con arbitraje de Francisco Gilabert.

El partido era especial para los cruzados, pues significó la despedida del técnico Mario Salas ante sus hinchas, pues dejará la banca tras la fecha final donde deberán visitar a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

Y el equipo le ofreció una gran exhibición a su entrenador. Tras una primera parte opaca donde no hubo goles (pero sí un palo para cada equipo), todos cayeron en el complemento con una UC que levantó su nivel luego del descanso con la salida del uruguayo Santiago Silva.

De hecho, su reemplazante José Luis Muñoz marcó el primero a los 50’, con un buen remate colocado ante el achique del portero Darío Melo tras habilitación de Benjamín Vidal.

Segundos más tarde, el juez cobró una mano de Marcos González en el área, para que el capitán Cristián Álvarez (52’) marcara el 2-0 desde los doce pasos.

El tercero llegó con un zurdazo del volante argentino Luciano Aued (60’), quien corrió un balón en ventaja de Fernando Cordero para pisar el área y rematar raso al segundo palo.

La goleada la cerró el mediocampista trasandino Diego Buonanotte (62’), que quedó mano a mano luego de una gran asistencia de Aued, eludiendo al portero con clase para definir y firmar el 4-0.

Ya en los descuentos llegó el tanto “del honor” para los árabes, en la cabeza del centrocampista argentino Julián Fernández, quien ganó por aire tras un centro de Roberto Cereceda al corazón del área, decretando el 4-1 final.

Con este resultado, Universidad Católica suma su tercer triunfo en el torneo y trepó a la 14° posición de la tabla con 13 unidades. Además, aprovechó la ocasión para despedir al arquero argentino Franco Costanzo que se retira al final de la temporada a sus 37 años.

Por su parte, Palestino se complicó en su objetivo por evitar la lucha por el descenso al quedar con 1.06 en el penúltimo lugar de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento, por debajo de Curicó Unido (1.07) y por sobre Santiago Wanderers (1.02) que hoy igualó 1-1 ante Temuco.

En la próxima jornada, la UC se mide como visita ante Antofagasta este domingo a las 12:30 horas, mientras que los árabes serán locales ante los caturros el mismo día a las 17:00 horas, en un duelo que será vital en la pelea por no llegar al duelo decisivo ante un equipo de la Primera B para jugarse la permanencia.

Señal T13 En Vivo