DeportesT13

Matías Rodríguez y liderato "albo": "No porque sea Colo Colo hay que entregarles la copa"

Matías Rodríguez y liderato "albo": "No porque sea Colo Colo hay que entregarles la copa"
T13
Compartir
El volante "azul" aseguró que todavía faltan cerca de 30 puntos por disputarse antes de pensar en afirmar que el cuadro de Macul será el campeón del Torneo de Clausura.

El volante de Universidad de Chile, el argentino Matías Rodríguez, conversó este jueves con los medios de comunicación, donde afirmó que no es tiempo todavía de pensar que Colo Colo -actual líder del campeonato- será el próximo monarca del fútbol chileno.

Además, repasó el encuentro que enfrentarán este domingo ante Audax Italiano a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida, cotejo válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura .

El mediocampista trasandino tuvo palabras para el buen momento de los "albos", quienes están punteros del campeonato y son serios candidatos a quedarse con el título. "No porque lleven 15 puntos hay que entregarles la copa, a nadie, no porque sea Colo Colo el que esté adelante, hubiese estado cualquier equipo digo lo mismo", señaló.

"Tenemos que jugar, hay equipos que vienen peleando, faltan un montón de partidos, no parece necesario utilizar ese dicho de entregar la copa. Queda mucho y ellos son tan conscientes como nosotros de eso. Hoy estás arriba y mañana puedes estar abajo", continuó.

También se refirió al cotejo que disputará la "U" frente al cuadro "itálico", donde buscará conseguir su segundo triunfo consecutivo. "Será un partido muy exigente como han sido todos, hemos entrenado en pasto sintético, pero muy poco", enfatizó.

"Todos los que hemos jugado en pasto sintético sabemos que los piques son distintos y es muy rápida la cancha, hay que estar preparados para que no te sorprendan", agregó.

Además tuvo palabras para la "turbulenta" salida de su compatriota Gastón Fernández, quien fichó por Gremio de Brasil y terminó en malas relaciones con los hinchas del club.

"Lo de 'La Gata' es una pérdida importante porque todos sabemos que es una gran persona y excelente jugador, pero ya está. El decidió salir porque tuvo una oportunidad y la aprovechó, le deseamos lo mejor", declaró.

Se especula que el estratega Guillermo Hoyos podría salir a disputar el cotejo ante los floridanos con Johnny Herrera en porteria; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour en defensa; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti en  mediocampo; Iván Rozas, Leandro Benegas y Felipe Mora en delantera.

Así el elenco universitario enfrentará a Audax Italiano de visita este domingo, en el estadio Bicentenario de la Florida por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

Señal T13 En Vivo