DeportesT13

Mauricio Pinilla asume el desafío en la U de “revertir la historia” ante Colo Colo

Mauricio Pinilla asume el desafío en la U de “revertir la historia” ante Colo Colo
T13
Compartir
El goleador de los azules adelantó lo que será el Superclásico de este domingo ante el archirrival, con quien acumulan una negativa racha de cinco años sin poder derrotar a los albos.

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, se refirió este jueves al próximo desafío ante Colo Colo por la fecha 9 del Campeonato Nacional, que se jugará este domingo desde el mediodía en el Estadio Nacional con arbitraje de Roberto Tobar, en una actividad de una marca deportiva en compañía de Esteban Paredes.

Se van a encontrar dos equipos con mucha experiencia y calidad, y seguramente será un lindo espectáculo. Yo nunca he sido partidario de desearle mal a Colo Colo, sobre todo a nivel profesional. Para nosotros como país es un bien que ellos ganen internacionalmente, para que se abran la puerta del extranjero a los muchachos jóvenes”, comenzó analizando el jugador sobre el duelo.

Consciente del mal momento de los albos, el delantero aseguró que “estos partidos son siempre especiales, no cuenta cómo venga el rival”.

En este caso Colo Colo no está pasando su mejor momento, pero nosotros no nos basamos en lo que han hecho en las últimas semanas, sino en lo que realmente tienen: jugadores como Esteban Paredes, que pueden afrontar cualquier dificultad, sobre todo en partidos como el de ahora”, agregó.

Quiero que Colo Colo se recomponga después del domingo, que de ahí en adelante les vaya bien. Para nosotros este partido va a ser maravilloso, Esteban sabe el gusto de una victoria, así que será una lucha muy linda dentro de la cancha”, prosiguió al respecto.

Además, no eludió la sequía de cinco años que llevan los estudiantiles sin superar al “Cacique”, aseverando que “yo asumo el periodo en que he estado en la U. Lógicamente siempre es importante cuando está la historia atrás y uno tiene la posibilidad de poder cambiarla. Ante el archirrival está constantemente la oportunidad de poder revertir la historia”.

Sobre su lesión, explicó que “gracias a Dios me he ido recuperando bien y ya he podido trabajar con el grupo. Vamos a esperar la evolución de aquí al día del partido, pero ya he podido entrenar con balón”.

Finalmente, se refirió a la marginación de los 7 jugadores de la U que se bajaron de los microciclos con Reinaldo Rueda en la selección chilena, sosteniendo que “en este momento los clubes deben enfocar todas sus fuerzas en las competencias que están disputando”.

Señal T13 En Vivo