DeportesT13

Mauricio Pinilla y debut en la Libertadores: “Estamos con una idea futbolística muy clara”

Mauricio Pinilla y debut en la Libertadores: “Estamos con una idea futbolística muy clara”
T13
Compartir
Universidad de Chile visita el martes 13 a Vasco da Gama en Río de Janeiro, en lo que será su estreno por el certamen continental.

El delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla conversó con los medios este jueves en conferencia de prensa, instancia en la que adelantó el debut de los “azules” en la Copa Libertadores 2018, el próximo martes frente a Vasco da Gama en Río de Janeiro.

El goleador del “Romántico Viajero” en el Campeonato Nacional –con cuatro tantos– aseguró que el plantel ha tenido tiempo para mentalizarse en el duelo copero y comentó que la derrota en la primera fecha frente a Unión Española fue clave para el despegue del equipo.

La derrota ante Unión nos vino muy bien, nos dimos cuenta que nos estaba faltando algo
Mauricio Pinilla

“En la Libertadores están los mejores de Sudamérica, son partidos maravillosos. Hace varios días que estamos trabajando en base a este partido. Hemos tenido el tiempo para mentalizarnos”, dijo Pinilla en el CDA.

“Nos faltaba concentración, saber lo que queríamos en la cancha. La derrota ante Unión nos vino muy bien, nos dimos cuenta que nos estaba faltando algo, pero ya espantamos todos esos fantasmas y estamos con una idea futbolística muy clara”, agregó.

“Pinigol” también se refirió a la presencia del brasileño Rafael Vaz en el equipo, quien aún no suma minutos con la U en el pecho.

Hace varios días que estamos trabajando en base a este partido. Hemos tenido el tiempo para mentalizarnos
Mauricio Pinilla y debut en la Libertadores

“Rafael tiene tremenda experiencia, se le ha dado el tiempo necesario para que se adapte. Si le toca jugar no tengo duda que lo hará igual que Gonzalo o mejor. Son bajas importantes, pero tenemos un plantel de 32 jugadores y el profe ha ido probando a la mayoría. Son jugadores fundamentales, pero los que los van a reemplazar están en un muy buen momento”, comentó, apuntando a la ausencia de Jara frente a Vasco por una fecha de suspensión que arrastra desde la pasada Libertadores.

Universidad de Chile visita a Vasco da Gama el martes 13 a las 21:30 horas de nuestro país en el Estadio São Januário de Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018.

Señal T13 En Vivo