DeportesT13

Monzón elogia “divertido” camarín de la U y anticipa dura lucha con Beausejour y Zacaría

Monzón elogia “divertido” camarín de la U y anticipa dura lucha con Beausejour y Zacaría
T13
Compartir
El lateral argentino habló en conferencia de prensa sobre la pretemporada que está llevando a cabo el técnico Hoyos, de cara al debut de los azules en Copa Chile ante Ñublense en Chillán.

El lateral izquierdo argentino de Universidad de Chile, Fabián Monzón, habló este jueves en conferencia de prensa desde el CDA, donde adelantó lo que será el debut de los azules en la Copa Chile este domingo en Chillán ante Ñublense (15:30 horas).

Va a ser un partido difícil porque la Copa Chile así es, una competencia dura, sean equipo grandes o considerados pequeños. La U es el último campeón y todos se van a querer jugar la vida con nosotros”, señaló.

Además, el jugador elogió el buen ambiente que se respira en el plantel azul, que se vio reflejado la semana en la atención a los medios que ofreció el portero Fernando De Paul.

Desde que llegó Guille ha mejorado mucho todo, no sólo en lo grupal, sino también en la parte de trabajo y la dedicación. Lo que ha hecho también ya lo han conocido. Es una persona que no es seria, tiene esa parte de humor y eso hace que las personas se acerquen más a lo que él requiere”, explicó.

Depende de los momentos. El técnico es así también, cuando tenemos que trabajar nos ponemos todos serios y cuando nos tenemos que reír, lo hacemos todos juntos. Eso hace que el camarín sea unido y divertido”, añadió Monzón.

Por otro lado, se refirió a la competencia que tendrá este semestre con Jean Beasejour y su compatriota Jonathan Zacaría por hacerse con la banda izquierda en el esquema del técnico Hoyos.

Competir con ellos es duro, ambos son buenos jugadores. Eso es lo que mantiene viva las ganas y el deseo de mejorar. De ‘Bose’ puedo decir que hizo una muy buena Copa Confederaciones, tiene bien ganadas las vacaciones. Zacaría viene de un proceso muy difícil y duro, lo he acompañado porque también tuve mis lesiones. Los dos son buenas personas y siempre les deseo lo mejor, en la competencia. Obvio que los tres queremos jugar”, comentó.

Sobre la pretemporada que ha vivido la U, sostuvo que “después de la operación me sentí bien. En La Serena me exigí el máximo y lo pude lograr. Ya dejé de lado la lesión. Sólo pienso en jugar y tener un lugar, si me toca o no me toca, seguiré entrenando”.

También tuvo palabras para la posible llegada de Mauricio Pinilla, diciendo que “lo he visto en la selección. Por su forma de jugar sería un importante refuerzo. He sabido que las negociaciones han estado complicadas, pero si él tiene interés de llegar a la U se hace todo más fácil”.

Finalmente, habló de las metas estudiantiles para el Torneo de Transición, señalando que “tenemos que defender el último título que hemos ganado. La ambición es trabajo de todos los días, paso a paso. La U es una institución muy importante, que siempre se exigen títulos. De a poco lo hemos logrado, costó. Pero la ambición es ésa, no perder las ganas y el hambre de seguir ganando”.

He visto las dos fases en la U. Las malas primero y luego las buenas. Obvio que todos queremos seguir en lo bueno, eso dependerá de nuestro trabajo y los resultados. Nada te da más satisfacción que los buenos resultados. Tenemos que continuar con la mente ganadora. Nos gusta ganar títulos y darle alegría a la gente. Buscamos eso, seguir en la racha buena”, cerró Monzón.

Señal T13 En Vivo