DeportesT13

Monzón recuerda codazo: “La mayor molestia es que voy a llevar esa marca para siempre”

Monzón recuerda codazo: “La mayor molestia es que voy a llevar esa marca para siempre”
T13
Compartir
El lateral de Universidad de Chile recibió un fuerte golpe en la mejilla por parte de Bruno Romo de Antofagasta, que lo dejó con un corte en su rostro que obligó a ponerle 13 puntos.

El lateral argentino de Universidad de Chile, Fabián Monzón, habló este viernes en conferencia de prensa desde el CDA en la previa del choque que este domingo afrontarán los azules ante Palestino, a las 20:30 horas en el Estadio Nacional por la fecha 10 del Torneo de Transición.

En la ocasión el jugador se refirió al alevoso codazo que le propinó el defensa Bruno Romo el pasado fin de semana, durante el triunfo de la U sobre Deportes Antofagasta en el norte por 2-0 en la jornada anterior.

Se comunicó por teléfono conmigo y me pidió disculpas, se las acepté y le dije que estaba todo bien. No quería llevar esto para más adelante, no soy una persona rencorosa ni  nada”, explicó el trasandino.

En el momento no sentí que fue sin intención, pero luego lo hablé con él y queda todo ahí en el partido, no pasa a mayores. La mayor molestia es que voy a llevar esa marca para siempre”, se lamentó.

Monzón confesó que tras el partido se encontró con el juez del encuentro, Felipe González, quien dejó sin sanción alguna el golpe. “El árbitro me dijo que se había equivocado, creo que sí debería haberlo expulsado. Era el último segundo y fue innecesario lo que pasó, pero ya está”, contó.

Además, evitó entrar en polémica con la decisión del Tribunal de Disciplina de dejar también sin sanción el codazo, remitiéndose a opinar que “cada uno tiene que hacer su trabajo de la mejor manera. Obvio que a veces se equivocan, pero que se equivoquen una o dos veces está bien, pero ya es muy reiterado y deberían tomar medidas. Nada más”.

Otro de los temas que tocó en la conferencia fue el momento que está pasando el juvenil Nicolás Guerra, que con 18 años se ha convertido en una de las cartas de gol del equipo de Guillermo Hoyos.

Es un chico con mucha humildad, casi no habla. Como ha estado jugando, me rece todo lo que está dando la gente, los golazos que hizo. Eso nos da felicidad a todos, porque viene en crecimiento y va a tener un gran futuro. Va a depender de él siempre, pero como lo estamos viendo tiene un gran futuro”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a la lucha por el título con Colo Colo, que marcha líder con 18 puntos, mientras que los azules están sextos con 15 unidades, a sólo tres de diferencia a falta de 6 jornadas para que termine el certamen.

Tenemos que jugar todos los partidos como finales si queremos llegar al objetivo que deseamos. No es nuestro objetivo simplemente ganarles, estamos apuntando a lo más alto y debemos ganar todo para llegar a eso”, cerró.

Señal T13 En Vivo